• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Fichajes

El Deportivo cierra la cesión de Lucas Pérez; el Sevilla incorpora a Carole; Bojan, nuevo jugador del Alavés

Lucas Pérez jugará esta temporada en el Deportivo, en condición de cedido sin opción de compra. Por su parte, el Sevilla y el Galatasaray han alcanzado un acuerdo para la cesión, con opción de compra, de Lionel Carole. Se trata de un lateral zurdo de 26 años nacido en la localidad francesa de Montreuil. Bojan llega al club alavesista en calidad de cedido por una temporada, procedente del Stoke City inglés. Douglas deja el FC Barcelona para jugar cedido en el Benfica. El Espanyol incorpora a Sergi Darder, procedente del Olympique de Lyon. Olympique de Lyon vuelve al Betis cedido por el Arsenal. Las Palmas cede a Araujo al AEK de Atenas. N'Diaye llega al Wolverhampton cedido por el Villarreal.

Lucas Pérez regresa al Deportivo cedido por el Arsenal

Lucas Pérez regresa al Deportivo cedido por el Arsenalhttp://www.rcdeportivo.es

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 01 sep 2017

El lateral izquierdo francés Lionel Carole jugará esta temporada en el Sevilla, al que llega cedido por el Galatasaray turco con una opción de la compra de su ficha a la conclusión de la campaña, informó este jueves el club andaluz.

Carole, de 26 años e internacional con Francia hasta la categoría sub-21, jugó las dos pasadas temporadas en el Galatasaray, con el que logró una Liga y dos ediciones de la Supercopa.

El nuevo lateral izquierdo sevillista, octavo refuerzo del equipo para la presente temporada, cerró este jueves su nuevo contrato después de que superara el reconocimiento médico con el club andaluz.

Carole, según recuerda el Sevilla en un comunicado, se formó en la cantera del Nantes francés, a la que llegó con 15 años, y con 19 debutó con el primer equipo en la Ligue2 francesa.

En el Galatasaray, en las dos campañas en las que ha estado, disputó 44 partidos de Liga, catorce de Copa, uno de Supercopa, cinco de Liga de Campeones y dos de Liga Europa, éstos en la presente temporada ante el Ostersund sueco.

El defensa francés se une a la lista de refuerzos sevillistas en este curso, que está completada por el delantero colombiano Luis Muriel (Sampdoria italiano), los centrocampistas argentinos Éver Banega (Inter italiano) y Guido Pizarro (Tigres mexicano), el lateral derecho francés Sébastien Corchia (Lille francés), el delantero Manuel Agudo 'Nolito' (Manchester City inglés), el extremo Jesús Navas (Manchester inglés) y el central danés Simon Kjaer (Fenerbahçe turco).



El Deportivo ha oficializado este viernes el regreso del delantero del Arsenal Lucas Pérez, que llegará al conjunto gallego cedido por el club londinense un año después de haber hecho el camino a la inversa.

Lucas "jugará esta temporada en el RC Deportivo en condición de cedido sin opción de compra", apunta el conjunto gallego en su página web oficial.

El delantero coruñés aterrizará en el Aeropuerto de Alvedro esta noche, a las 23.30 horas.

En su comunicado, el Deportivo agradece "a los profesionales del Arsenal que trabajaron con sus homólogos blanquiazules durante los últimos días para conseguir que Lucas vuelva a vestir de blanquiazul en la recién comenzada campaña".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Arsenal había recibido otras ofertas por Lucas, pero el delantero insistió en su deseo de recalar de nuevo en el club de su ciudad, que la temporada pasada le traspasó al equipo inglés por 20 millones de euros.

El fichaje de Lucas ha sido el 'culebrón' del verano en el Deportivo, que lleva semanas intentando cerrar su regreso.

Primero, presentó una oferta de compra por unos diez millones de euros, después la subió a doce, pero el Arsenal estableció quince millones como cantidad mínima para acceder al traspaso.

Traspasado al Arsenal londinense hace justamente un año, Lucas regresa al Deportivo en calidad de cedido y afrontará su tercera etapa en el club gallego.

En la temporada 2014-15 llegó cedido por el PAOK griego y en la siguiente, en propiedad tras abonar 1,5 millones de euros por el 70 por ciento de su pase.

Lucas comenzó el curso 2016-2017 en el Deportivo y, tras la primera jornada, fue traspasado al Arsenal por 20 millones.



Bojan Krkic regresa a La Liga española de la mano del Alavés, seis años después de haber dejado grandes recuerdos en el Camp Nou en su etapa como jugador del FC Barcelona. El delantero catalán recala en el conjunto vitoriano en calidad de cedido por el Stoke City por la presente temporada 2017/18, tras una importante experiencia en el resto de grandes ligas europeas (Serie A, Premier League y Bundesliga, además de la Eredivisie) y en clubes históricos como la Roma, el Milan o el Ajax de Amsterdam.



El Barcelona acaba de cerrar la cesión de su lateral brasileño Douglas Pereira al Benfica portugués para la próxima temporada, después de que el jugador ya estuviese a préstamo el curso pasado en el Sporting de Gijón.

Douglas, que recaló en el equipo azulgrana en la temporada 2014-15, fue fichado para ser el sustituto de su compatriota Dani Alves.

No obstante, el nivel ofrecido por el jugador bajo el periodo del técnico Luis Enrique Martínez le impidió tener minutos, ya que estuvo más tiempo sin ir convocado o en el banquillo que en el campo.

El año pasado el Barcelona logró una cesión al Sporting de Gijón y esta temporada el exjugador del Sao Paulo volverá a estar lejos del Camp Nou, precisamente en el Benfica, de donde el equipo catalán ha fichado esta temporada a otro lateral, Nélson Semedo, por 30 millones de euros.

A falta de un día para que se cierre el mercado en España, el Barcelona ha podido dar salida a algunos de los futbolistas con los que no cuenta Ernesto Valverde, como Marlon Santos (Niza) o Sergi Samper (Las Palmas).



La UD Las Palmas ha confirmado este jueves la cesión del delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo al AEK de Atenas hasta el 30 de junio de 2018, sin opción de compra para el club griego, en el que jugó, también a préstamo, en la segunda mitad de la pasada campaña.

El AEK pagará al club grancanario una cantidad por dicha cesión, además de hacerse cargo de la totalidad de la ficha del futbolista, asegura la Unión Deportiva en un comunicado.

El delantero argentino viajó esta misma mañana a Grecia para incorporarse a su nuevo equipo, donde coincidirá con Marko Livaja, delantero croata también cedido por Las Palmas, y con Helder Lopes, lateral izquierdo portugués que rescindió su contrato con los isleños este verano.



El Olympique de Lyon anunció este jueves un "acuerdo firmado" con el Espanyol para la cesión por una temporada con opción de compra de "ocho millones de euros" de Sergi Darder al club blanquiazul, según afirmó la entidad francesa, que especificó que la operación quedará completada este mismo viernes.

"El Olympique de Lyon informa que ha aceptado la petición de Sergi Darder, que había expresado en repetidas ocasiones desde el comienzo de esta temporada su deseo de pasar a otro campeonato", explicó el club galo en un comunicado, en el que anunció el acuerdo para la cesión del futbolista al Espanyol por 300.000 euros.

En ese acuerdo el equipo catalán tiene una "opción de compra por una cantidad de ocho millones de euros", que puede ser aumentada en variables con un "máximo de dos millones de euros" o un "20 por ciento" de "cualquier traspaso futuro" del jugador, según el Lyon.

"Esta cesión se confirmará el 1 de septiembre por la noche después de la finalización de las condiciones técnicas habituales", añadió el Lyon sobre Sergi Darder, que ha disputado 73 partidos en sus dos temporadas en el club francés, al que llegó en el verano de 2015 procedente del Málaga, con el que jugó 67 duelos desde 2013.



El Real Betis y el Arsenal FC han llegado a un acuerdo para la cesión durante una temporada del jugador costarricense Joel Campbell, que regresa al equipo en que militó en la campaña 2012-2013, informó hoy el club andaluz en su página web.

El extremo, que contribuyó al regreso del conjunto bético a Europa League, jugó en su primera etapa en España 28 partidos de liga y cinco de Copa del Rey y anotó dos goles.

Tras anunciarse su fichaje, el costarricense mostró su satisfacción a los medios del club por su regreso y reconoció que "siempre" quiso volver.

"Me siento muy agradecido con Dios, primero, por tenerme aquí. Me siento muy feliz, orgulloso, con mucha ilusión de esta nueva etapa. Siempre quise volver porque cuando me fui me llevé una bonita imagen de todos los béticos del paso que tuve en 2012. Ahora estoy muy contento de regresar", explicó.

Prometió que pondrá "todo" su talento "a disposición del equipo" y dijo que tratará de ser un jugador "explosivo, desequilibrante y peligroso".

"Más que eso, es aportar trabajo, humildad, sacrificio en el equipo. Espero que todo vaya bien", continuó Campbell, para quien el Betis ha cambiado "bastante" y ahora cuenta con un estadio que está "espectacular", lo que le genera "aún más ilusión de la que tenía" y le hace estar "ansioso" por estar en el campo junto a sus nuevos compañeros.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar