• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Fichajes

Bartra, nuevo jugador del Betis; Sandro se marcha al Sevilla

El defensa Marc Bartra llega al Betis procedente del Borussia Dortmund y firma hasta 2023. Sandro vuelve a la Liga española como cedido, y el Sevilla tiene una opción de compra.

Bartra, nuevo jugador del Betis

Bartra, nuevo jugador del Betis

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:30

El Sevilla ha llegado a un principio de acuerdo con el Everton inglés para la cesión del delantero Sandro Ramírez al equipo andaluz hasta el próximo junio, en principio sin opción de compra, según anunció en la noche de este martes la entidad sevillista.

Este acuerdo de cesión y la firma de los contratos se concretará una vez que Sandro (Las Palmas de Gran Canaria, 9 de julio de 1995) pase el reconocimiento médico, precisó su nuevo club.



El Girona ha anunciado este martes la incorporación del delantero internacional hondureño Anthony 'Choco' Lozano, de 24 años, procedente del Barcelona B y que firmará un contrato para cuatro temporadas y media, hasta junio de 2022.

El futbolista, que desde que aterrizó en España en 2011 ha defendido las camisetas del Valencia Mestalla, el Alcoyano, el Tenerife y el filial azulgrana, es "un delantero centro corpulento con buen remate de cabeza y al primer toque que tiene un buen juego de posición y que define con acierto", destaca el comunicado con el que el Girona ha anunciado su incorporación.

Lozano, que se convertirá en el primer jugador hondureño en defender la camiseta rojiblanca del Girona, fichó por el Barcelona B el pasado verano y, hasta la fecha, había disputado un total de 20 partidos, con un balance de 4 goles y 4 asistencias. El fichaje del 'Choco' es el primero que realiza el Girona en este mercado de fichajes de invierno.



El central Marc Bartra, procedente del Borussia Dortmund alemán, ha fichado por el Real Betis por cinco temporadas y media, hasta junio de 2023, según anunció en la noche de este martes el club bético.

El internacional español, que cumplió 27 años el pasado 15 de enero, reforzará la defensa del conjunto verdiblanco, una de las líneas que ha mostrado menos solidez en el proyecto del técnico Quique Setién, ya que el Betis lleva encajados 50 goles -44 en Liga y 6 en Copa- en lo que va de temporada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta forma y tras este anuncio, el jugador ya está entrenando con sus nuevos compañeros, por lo que será presentado una vez finalice la sesión de trabajo matinal en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

El club castellonense buscaba un centrocampista que reforzará una demarcación en la que los problemas físicos del capitán Bruno Soriano, que está lesionado desde que comenzó al campaña, han lastrado al equipo en esa línea.

El técnico Javier Calleja necesitaba un jugador de experiencia y que se pueda adaptar rápido al equipo y el club castellonense ha considerado que la mejor opción era la del centrocampista del Espanyol.

Desde el Villarreal no se han dado a conocer cifras del fichaje, si bien fuentes conocedoras de la operación han apuntado que el Villarreal ha abonado al Espanyol algo menos de un millón de euros, en una operación en la que el jugador del filial amarillo Genís Montolio, se incorporará al equipo catalán.

Fuego, de 34 años, llega al Villarreal como refuerzo de invierno, tras el fichaje del colombiano Roger Martínez, que llegó al club en la primera semana de mercado tras la salida del también delantero Cédric Bakambu, si bien parece que está será la única salida de su plantilla en este mercado de invierno.



El portero internacional rumano Costel Pantilimon ha abandonado este martes la disciplina del Deportivo, club al que llegó cedido el pasado verano, confirmaron a Efe fuentes próximas al jugador.

El guardameta se ha despedido de sus compañeros de vestuario tras haberse entrenado con ellos en la ciudad deportiva de Abegondo y en las próximas horas viajará a Inglaterra, ya que sus derechos corresponden al Watford, club de la Premier League que se lo cedió al Deportivo en septiembre.

Pantilimon, el jugador más alto (2,03 m.) de LaLiga Santander esta temporada, completó la plantilla del Deportivo el 1 de septiembre en las últimas horas del mercado estival tras la lesión de Rubén Martínez.

El internacional rumano, que cumplirá 31 años en febrero, había firmado por el Deportivo hasta el final de esta campaña, pero no cumplirá su contrato.



El centrocampista Roque Mesa jugará hasta final de la presente temporada en el Sevilla, cedido por el Swansea inglés, donde recaló el pasado verano procedente de Las Palmas, informaron este martes las páginas web de ambos equipos.

Mesa, de 28 años, ha jugado dieciséis partidos en la Premier League desde que fue fichado desde Las Palmas, tras una exitosa trayectoria en el equipo canario que le hizo estar también en el punto de mira del Sevilla, aunque finalmente fueron los ingleses los que se llevaron el gato al agua.

El centrocampista canario, en un vídeo difundido por el Sevilla en su cuenta de twitter afirma: "nuevo club, nuevo reto, nueva vida, pero con mi bigote", rasgo característico del nuevo futbolista del club hispalense, que ofrecerá en las próximas horas los detalles del compromiso de Roque Mesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar