• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercado de Fichajes

Alexis y Jurado fichan por el Al Ahli de Arabia Saudí; Durmisi, a la Lazio

José Manuel Jurado, que rescindía su contrato con el Espanyol, y Alexis, que terminaba contrato con el Alavés, ponen rumbo al fútbol árabe. Durmisi se marcha a la Lazio. El Villarreal ficha al central argentino Funes Mori. El Celta ha renovado al meta Rubén Blanco.

Alexis y Jurado

Alexis y Jurado firman su contrato con el Al Ahli.AlAhli Saudi Club

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 jun 2018

José Manuel Jurado ha rescindido su contrato con el Espanyol y ha fichado por el Al Ahli de Arabia Saudí, ha informado la entidad catalana en un comunicado. Al futbolista le restaba un año de contrato con el club perico, pero ambas partes han alcanzado un acuerdo para poner punto y final al vínculo. El Espanyol, de esta forma, no recibirá traspaso, pero se ahorra la ficha del jugador.

Jurado llegó en verano de 2016 y, desde entonces, ha disputado 63 partidos entre todas las competiciones. "El club le agradece su profesionalidad y dedicación a la entidad y le desea mucha suerte en su nueva etapa profesional", ha explicado en el comunicado. Su nuevo club, el Al Ahli, ha publicado en las redes sociales la imagen del jugador firmando su nuevo contrato.

Alexis, que acababa contrato con el Alavés, ha puesto rumbo a una nueva aventura en el fútbol árabe. Ambos han firmado por 2 años y ya han sido presentados en las redes sociales del club. El bloque saudí inicia la pretemporada este viernes con un nuevo entrenador, el argentino Pablo Guede.

El lateral danés Riza Durmisi, que jugó las últimas dos temporadas en el Real Betis, se ha sometido este jueves en Roma al reconocimiento médico previo a la formalización de su fichaje por la Lazio.

Durmisi, llegó a primera hora de la mañana italiana a la clínica Paideia de Roma y ya completó los controles médicos, según informó la Lazio en su cuenta oficial de Twitter. Tras recibir el visto bueno de los médicos, el danés, que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de extremo en la misma banda, formalizará su contrato con la Lazio, club que terminó en la cuarta posición la última temporada de la Serie A (Primera División).

Durmisi dejará al Real Betis tras dos campañas en las que disputó 53 partidos en las que anotó tres goles; el más importante de ellos llegó el pasado 30 de abril contra el Málaga y contribuyó a certificar la vuelta del club bético a la Europa League cinco temporadas después. El danés será el primer refuerzo de mercado de una Lazio que perdió al finalizar el último curso al defensa holandés Stefan De Vrij, que firmó con el Inter de Milán tras expirar su contrato con el club romano.

El portero internacional sub-21 Rubén Blanco amplió su contrato con el Celta de Vigo tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, informó este jueves el club gallego a través de un comunicado de prensa. "El Celta era mi opción a, b y c. Estoy muy feliz por esta ampliación de contrato", declaró el meta a los medios oficiales del club tras firmar su nuevo contrato junto al presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño.

El Villarreal CF hizo oficial este jueves el fichaje del defensa argentino Ramiro Funes Mori para las próximas cuatro temporadas. El club castellonense ha llegado a un acuerdo con el Everton inglés, en el que militaba desde hace tres temporadas.

Ramiro Funes Mori es uno de los jugadores por los que el Villarreal había apostado hace ya varias temporadas, pero el jugador prefirió fichar por el Everton. Ahora llega para reforzar el centro de la defensa, en una parcela que con la baja de Ruben Semedo, había quedado coja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar