• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Fichajes

Principio de acuerdo entre el Sevilla y el Leicester por Iborra; Lejeune, al Newcastle

El Eibar ha informado, a través de su página web, que ha traspasado a Florian Lejeune al Newcastle de Rafa Benítez y que este año jugará en la Premier League. Lejeune llegó al club armero la pasada campaña, donde ha disputado 34 encuentros a las órdenes de José Luis Mendibilar, 33 de ellos partiendo de inicio.  El Sevilla y el Leicester han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Vicente Iborra al conjunto británico, a expensas de que el jugador valenciano viaje a Leicester para pasar reconocimiento médico y firmar su contrato. Una vez concluya la operación, regresará a Sevilla para despedirse públicamente de la afición. 

Iborra

Iborra se puede convertir en jugador del Leicester, en las próximas horas@SevillaFC

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:25

El central francés Florian Lejeune, que la pasada temporada militó en el Eibar, se ha convertido en el segundo fichaje del nuevo proyecto de Rafa Benítez al frente del Newcastle inglés. Procedente del conjunto eibarrés, con 26 años, ha aterrizado en St James Park para firmar un contrato que lo mantendrá vinculado a 'Las urracas' hasta 2022. En su presentación, el defensa ha reconocido estar "muy feliz de haber firmado con el Newcastle United, es un gran club". "Cuando un mánager como Rafa Benítez te quiere, venir es una decisión fácil", confesó el parisino, que estuvo acompañado por su nuevo entrenador. Por su parte, Rafa Benítez dio la bienvenida a su nueva incorporación. "Le conozco desde que empezó a jugar en el Villarreal", confesó. El técnico madrileño ha depositado muchas esperanzas en su nueva incorporación. "Si se instala bien en el fútbol inglés, estoy seguro que será un éxito", dijo Benítez, que la pasada campaña consiguió que el Newcastle lograra el ascenso a la Premier.


l centrocampista Vicente Iborra ha sido traspasado al Leicester tras el principio de acuerdo alcanzado entre el Sevilla, club en el que ha militado en las últimas cuatro temporadas, y el club inglés. El Sevilla, que no ha dado cifras de una operación que podría rondar los quince millones de euros, ha informado hoy en su cuenta de twitter de este acuerdo, para el que el centrocampista valenciano y capitán del club sevillista tendrá que pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. Iborra regresará a Sevilla para despedirse de la afición tras cuatro años marcados, según el club, por la "entrega y compromiso", además de "un comportamiento ejemplar" con el que "se ha ganado el cariño y el respeto unánime de todo el sevillismo". "Tres Europa League, 172 partidos y 30 goles son los números de un coloso que, más allá de sus logros, quedará en el recuerdo por su liderazgo dentro y fuera del campo, así como por la dignidad que le dio al brazalete del Sevilla siempre que le tocó lucirlo", destaca el Sevilla del medio valenciano.


El Leganés ha confirmado la incorporación como cedido procedente de la Real Sociedad del lateral derecho de veinticinco años Joseba Zaldua, que jugará en la entidad de Butarque durante la próxima temporada. Zaldua afronta su primera experiencia fuera del conjunto vasco tras dar el salto del filial al primer equipo en la temporada 2013-2014. Desde entonces ha disputado un total de setenta y cuatro partidos oficiales, contabilizando el pasado curso un total de 1.372 minutos en un puesto donde competía con Carlos Martínez y Álvaro Odriozola. De esta manera se convierte en el quinto refuerzo del Leganés este mercado estival tras las incorporaciones ya confirmadas durante las últimas semanas de Raúl García, Tito, Siovas y Rubén Pérez.


El Celta de Vigo ha oficializado la cesión durante la temporada 2017-18 del centrocampista Álvaro Lemos al Racing Club de Lens, club que milita en la Segunda división de Francia, según informó en su portal de internet. La entidad, presidida por Carlos Mouriño, desea al futbolista "el mayor de los éxitos" en su nueva etapa en el conjunto galo, que se ha guardado una opción de compra sobre los derechos federativos del jugador, precisa. La marcha de Lemos interviene justo un año después de su llegada al estadio de Balaídos, procedente del CD Lugo. El futbolista, que jugó tanto de lateral derecho como de extremo, apenas contó para el entonces entrenador del Celta Eduardo Berizzo, ya que únicamente participó en nueve partidos entre Liga, Copa del Rey y Europa League. Su baja del club gallego se suma a las ya conocidas de Theo Bongonda, Carles Planas, Levy Madinda y Guiseppe Rossi. Hasta ahora, el único fichaje del Celta ha sido el delantero uruguayo Maxi Gómez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar