• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia Deportes COPE Valencia

Marcelino cuenta con 13 futbolistas de la primera plantilla y siete del filial

Se duda con Maksimovic, Mina y Medrán. Alves y Enzo, fuera del grupo. Bakkali, Abdennour y Santos con el resto pero sin sitio. Tampoco se cuenta con los cinco futbolistas cedidos.

Marcelino cuenta con 13 futbolistas de la primera plantilla y siete del filial

Marcelino cuenta con 13 futbolistas de la primera plantilla y siete del filialVALENCIA CF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

En Deportes COPE Valencia, desvelamos los planes del Valencia CF de cara al inicio de la pretemporada que arrancará, el próximo 3 de julio con las pruebas médicas en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Para dichas pruebas, están convocados todos los futbolistas con contrato en vigor, salvo aquellos que hayan tenido que alargar la temporada anterior, por los compromisos internacionales.

Son los casos de Carlos Soler, José Luis Gayà, Joao Cancelo y Nemanja Maksimovic. Todos ellos disputando el Europeo sub-21 de Polonia. A ellos se les espera en torno al 20 de julio. Además, Diego Alves participó en varios amistosos con Brasil en el mes de junio, por lo que su incorporación quedaría aplazada para el 9 de julio. El último de los internacionales que se incorporará más tarde es Nani. El portugués está disputando en estos momentos la Copa Confederaciones en Rusia. Su incorporación está prevista en torno al 24 de julio.

Tal y como adelantó COPE, tanto Diego Alves como Enzo Pérez no cuentan para Marcelino García Toral. Tanto es así, que club y cuerpo técnico han consensuado que ambos futbolistas no participen de la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

Ahora mismo, el técnico asturiano cuenta en sus planes con 13 futbolistas de la primera plantilla.

Cancelo, Parejo, Zaza, Jaume, Gayà, Orellana, Nani, Rodrigo, Carlos Soler, Montoya, Ezequiel Garay, Santi Mina y Álvaro Medrán. Estos dos últimos, serán seguidos con atención por el cuerpo técnico, debido a las dudas que generan ambos.

A ellos habría que añadir a siete futbolistas del Mestalla que se han ganado el derecho a entrenar con el primer equipo. Sivera, Nacho Vidal, Nacho Gil, Toni Lato, Javi Jiménez y Sito. Eugeni y Rafa Mir se disputan la otra plaza.

Por lo que respecta a Maksimovic, el club tiene alguna duda debido a que ha estado media temporada apartado en su anterior club, tal y como reconocía el propio Marcelino en Tribuna Deportiva“Maksimovic viene de una liga menor y ha estado mucho tiempo sin competir. Veremos qué pasa con el jugador”.

Nombres propios como Alves, EnzoSantos, Bakkali y Abdennour no cuentan para la próxima temporada y se les busca acomodo lejos de Mestalla. Al igual que los cinco futbolistas que la campaña pasada jugaron cedidos en otros clubes (Negredo, Vezo, Vinicius, Rober Ibáñez y Nando). Todos ellos se incorporarán a la disciplina del grupo a la espera de encontrar destino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE