• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Girona

Machín, sobre su futuro: "He dado incontables muestras de mi compromiso y lo único en lo que pienso es en acabar de la mejor manera posible la temporada"

El entrenador del Girona también se refirió a la polémica surgida hace unas semanas alrededor de su incierto futuro: "Ningún tema individual puede despistarnos del objetivo colectivo que tenemos, que es acabar bien una temporada que será histórica termine como termine".

Machín

Pablo Machín.LaLiga

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

El técnico del Girona, Pablo Machín, admitió en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el Levante en Montilivi que si su equipo mantiene la actual trayectoria tendrá mucho número para jugar la próxima temporada competición europea.

"Si seguimos así tendremos opciones de ir a la Europa League", ha manifestado Machín, quien puntualizó que, aunque "siempre" se marcan "retos ambiciosos", siguen con "los pies en el suelo".

"Sabemos quiénes somos y por qué estamos donde estamos. Tenemos que seguir dando el máximo en cada partido y, luego, ya miraremos la clasificación", subrayó el entrenador rojiblanco.

En este sentido, Machín también afirmó que no quiere hacer cálculos de los puntos que debe sumar para alcanzar el objetivo. "Solo sé que si ganamos al Levante estaremos más cerca. Seguro que si ganamos todos los partidos que quedan nos clasificaremos", sentenció entre risas.

En referencia al Levante, el técnico soriano destacó que es "un equipo que viene cargado de moral" y que "la entrada del nuevo entrenador (Paco López) les ha dado otros bríos y han conseguido ganar estos dos últimos partidos, alejándose de los puestos de descenso".

"Nos vamos a encontrar con un rival que tiene mucha más confianza y que, ahora, sabe mostrar mejor las características y las virtudes de sus futbolistas", argumentó Machín.

Además, el entrenador del Girona también se refirió a la polémica surgida hace unas semanas alrededor de su incierto futuro"Ningún tema individual puede despistarnos del objetivo colectivo que tenemos, que es acabar bien una temporada que será histórica termine como termine".

"No entiendo el barullo que se ha creado alrededor de mis declaraciones. He dado incontables muestras de mi compromiso y lo único en lo que pienso es en acabar de la mejor manera posible la temporada y en ganar al Levante", añadió.

Por último, Machín también reconoció que cuenta con el guardameta marroquí Yassine Bounou, ya recuperado de sus dolencias en el abductor largo de la pierna izquierda, para el encuentro contra el Levante y que el delantero keniano Michael Olunga será baja por unas molestias en la cadera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar