• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Barcelona

Luis Enrique: "Messi será el que decida sobre su futuro"

El técnico azulgrana negó que vaya a reservar a Neymar en Anoeta pensando en el Clásico, confirmó que Piqué está para jugar y sobre una posible dependencia de Messi dijo que "cómo no se va a notar la ausencia del mejor jugador del mundo".

Luis Enrique no reservará a Neymar en Anoeta pensando en el Clásico. Foto: FCB.

Luis Enrique no reservará a Neymar en Anoeta pensando en el Clásico. Foto: FCB.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

El entrenador del FC Barcelona se ha mostrado convencido de las posibilidades de su equipo en el partido en San Sebastián contra la Real Sociedad, donde el grupo azulgrana no ha ganado un partido de los últimos seis disputados en la Liga. Cree Luis Enrique que la única influencia puede venir es por el último partidos disputado, que para el preparador fue el de Glasgow, donde los azulgrana se lo llevaron con una victoria (0-2), pero no lo acontecido en anteriores temporadas, aunque puedan haber creado una tendencia. "No me interesa lo más mínimo el pasado. No tiene ninguna influencia. No tiene ninguna importancia en lo que pueda suceder mañana. Lo único, el último partido, en Glasgow, que nos refuerza para el encuentro de Anoeta", ha señalado el entrenador, en la sala de prensa de Sant Joan Despí. Del partido, el preparador azulgrana ha dicho que espera a una Real "valiente cuando tenga que presionar alto, y replegada cerca de su área para que no toquemos con facilidad". "Y, cuando tenga el balón, la veo bien posicionada y jugado largo o en corto, según le podamos presionar", ha añadido el entrenador, quien ha admitido que después de los últimos partidos que ha podido ver de la Real "es un equipo en racha positiva de juego y resultados, identificado con la idea de su entrenador". Precisamente, del técnico castellano Eusebio Sacristán, anterior segundo entrenador azulgrana en diferentes épocas, ha dicho Luis Enrique que lo ve capacitado para que algún día pueda llegar a sentarse en el banquillo del Barcelona como primer entrenador. "La Real Sociedad es uno de los equipos que más opciones tiene ofensivamente, ya sea a través del juego directo, a través de su punta Willian José, o de Xabi Prieto. Pero si no les presionas, también tienen capacidad para salir jugando desde atrás con un centro del campo de alto nivel y jugadores de importancia. Es un rival muy peligroso para nosotros, y peligroso para cualquiera", ha señalado. Acerca de la cercanía del Clásico, y debido a que Neymar Jr está a una amarilla de la sanción, se le ha preguntado a Luis Enrique si se ha planteado ahorrarle el choque de San Sebastián al brasileño: "¡Estamos de broma o qué! Sólo hay un partido y es en San Sebastián. Valen los mismos puntos los de San Sebastián que los del Madrid". Sí que ha señalado que debido al gran número de amarillas que ha visto su equipo "quizá sea un asunto en el que tengamos que mejorar, el hecho de recibir tarjetas". Así, ha apuntado: "No somos un equipo que da patadas. Por lo tanto, han debido ser tarjetas por cometer equivocaciones a la hora de protestar. Ya sabemos qué sensibilidad hay en este aspecto. Seguro que es un tema que podremos mejorar. Lo intentaremos".

La vicepresidente de economía del FC Barcelona, Susana Monje, ha presentado la dimisión por motivos personales, que le ha sido admitida por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien asumirá estas funciones temporalmente.

Monje se había convertido, tras la victoria electoral de Bartomeu en las urnas hace dos veranos, en la principal responsable de las finanzas del Barcelona, al sustituir a Javier Faus, que entró en el 2010 con Sandro Rosell, pero que no renovó su confianza con el equipo del actual presidente.

La renuncia al cargo se produjo anoche, según informa el FC Barcelona, entidad que ha informado en un comunicado de que el presidente Bartomeu "expresa su respecto por la decisión" adoptada, y que temporalmente el propio mandatario "asumirá las funciones de la vicepresidenta".

"El FC Barcelona quiere destacar y agradecer la extraordinaria labor que ha hecho Susana Monje durante los cinco años que estuvo de tesorera (2010-2015) y el casi año y medio que ha ejercido como vicepresidenta (2015-2016). La temporada 2014-2015 también fue la responsable de la sección de balonmano", señalada el comunicado.

El club subraya que bajo el tutela de Susana Monje como vicepresidenta el Barcelona ha obtenido el récord de facturación (679 millones de euros en el pasado ejercicio) y que la entidad ha rebajado "notablemente la deuda" (ha quedado fijada en 271 millones de euros).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar