• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARBITRAJE

Los colegiados Prieto Iglesias, Cuadra Fernández y Cordero Vega ascienden a Primera División

Según informó Isaac Fouto este lunes, el navarro Prieto Iglesias (que ya estuvo en Primera División), el balear Cuadra Fernández y el cántabro Cordero Vega, nuevos árbitros de Primera.

Prieto Iglesias

El navarro volverá a Primera División, dónde ya estuvo durante tres temporadas.CordonPress

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

Este lunes se han conocido los ascensos y descensos de los árbitros españoles en Primera División. Los tres nuevos colegiados de la máxima categoría del fútbol español para la próxima temporada son Prieto Iglesias (colegio navarro), Cuadra Fernández (colegio balear) y Cordero Vega (colegio cántabro).

Los tres han arbitrado partidos del play-off de ascenso a Primera. Prieto Iglesias vuelve a Primera División tras su descenso a Segunda hace dos temporadas. El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitro, Velasco Carballo, quiere que con los colegiados ocurra lo mismo que con los clubes: si un árbitro desciende y realiza una buena temporada en Segunda División, que tenga derecho a volver a pitar en Primera. 

Desciende tan sólo el colegiado tinerfeño Trujillo Suárez. Los otros dos que dejan su plaza en Primera son Fernández Borbalán y Álvarez Izquierdo.

En el caso de Borbalán, se retira por edad y pasará a ser Vicepresidente del CTA, mientras que Álvarez Izquierdo pasa al equipo de trabajo del VAR, y será el primer ex árbitro que esté en el vídeo asistente.

A Segunda División ascienden Domínguez Cervantes, Ávalos Barrera, Soto Grado y Javier Iglesias Villanueva, que es hermano de Ignacio Iglesias Villanueva, de Primera División.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar