• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Levante, 1 - Athletic, 2

El Athletic vuelve a ganar dos meses después y se aleja del descenso

Los de Ziganda, que no ganaban desde el pasado 14 de octubre, volvió a la senda de la victoria al derrotar al Levante (1-2). Aduriz, de un penalti dudoso adelantó al Athletic en el minuto 5. Laporte puso el empate en propia puerta en un posible fuera de juego de Unal. Postigo, en propia puerta también, volvió a poner por delante al Athletic.

Audio

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Athletic Club de Bilbao se impuso por 1-2 al Levante en el Ciutat de València en un partido en el que los vizcaínos se llevaron, quizá, demasiado premio ante un rival que fue de menos a más pero que no pudo sumar ni un punto que, por juego, pudo merecer en el segundo tiempo.

Si bien en los primeros 45 minutos el Athletic fue mejor en líneas generales, en el segundo tiempo se vio superado por un Levante al que le faltó puntería arriba para plasmar su superioridad en este acto.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Levante: Oier; Shaq Moore (Ivi, m.46), Postigo, Chema, Toño; Bardhi, Campaña; Jason, Hacen (Boateng, m.37), Morales; y Enes Ünal.

2 - Athletic Club: Kepa; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico, Vesga; Susaeta (Saborit, m.81), De Marcos (Sabin Merino, m.89), Raúl García; y Aduriz (Iñaki Williams, m.70).

Goles: 0-1, m.5: Aduriz, de penalti. 1-1, m.73: Laporte, en propia puerta. 1-2, m.79: Postigo, en propia puerta.

Árbitro: Estrada Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Toño, y a los visitantes Raúl García, Rico, Vesga Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado ante 18.005 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar