• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Betis

Javi García, duda para el partido contra el Valencia; Samu García, tres semanas de baja

Según informa el club verdiblando, las pruebas médicas realizadas esta mañana a Javi García han detectado que el centrocampista murciano sufre una rotura fibrilar post-contusiva en el tercio distal del cuádriceps izquierdo con hematoma en evolución. El jugador es duda para el partido contra el Valencia del próximo 15 de octubre en el Villamarín.

Javi García

Javi, baja para el Betishttp://realbetisbalompie.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:54

El centrocampista del Real Betis Javi García sufre "una rotura fibrilar post-contusiva en el tercio distal del cuádriceps izquierdo con hematoma en evolución", según las pruebas a las que ha sido sometido el jugador murciano.

Javi García abandonó ayer el partido disputado en Anoeta mediada la segunda parte por un choque con el jugador de la Real Sociedad David Zurutuza y el examen al que ha sido sometido ha revelado una rotura fibrilar cuyo alcance dependerá de la evolución que experimente en los próximos días, informó el club bético.

Por ello, el '3' de los de Quique Setién es duda para el partido contra el Valencia del próximo 15 de octubre en el Benito Villamarín, si bien tiene posibilidades de llegar a este encuentro.



El centrocampista del Levante Samu García sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará unas tres semanas de baja, según confirmaron fuentes del club valenciano.

Samu García, que se retiró lesionado en el partido del pasado sábado ante el Alavés a los quince minutos de juego, fue sometido a distintas pruebas médicas que confirmaron la lesión y un periodo de recuperación de tres semanas.

La baja de Samu se une a las de David Remeseiro 'Jason', Iván López, Iván López 'Ivi', Roger Martí y Jefferson Lerma.



El centrocampista japonés Gaku Shibasaki, que se lesionó el pasado 16 de septiembre, ha sido intervenido este lunes con "total éxito" de una fisura en el metatarsiano del pie izquierdo, según informó el Getafe.

Gaku se lesionó durante el transcurso del partido liguero frente al Barcelona y desde entonces ha sido sometido a diversas pruebas médicas que al final han terminado con su paso por el quirófano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el club azulón no han querido dar plazos para la vuelta a los terrenos de juego de Gaku y su periodo de recuperación es "evolutivo".



El defensa uruguayo del Málaga Federico Ricca estará de baja entre dos y tres semanas al sufrir una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según el resultado de las pruebas complementarias que se le han realizado.

Ricca tuvo que retirarse el sábado en el minuto 25 del partido frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y este lunes, tras las distintas pruebas a las que ha sido sometido en una clínica malagueña, se le ha diagnosticado el alcance de su dolencia, informó en su web el club.

"Su regreso a los terrenos de juego estará marcado por la evolución de su lesión", precisa la entidad malaguista.

Además de Ricca, en la plantilla que dirige José Miguel González 'Míchel' también están lesionados el delantero Borja Bastón; los defensas Miguel Ángel Cifuentes 'Cifu', Diego González y Luis Hernández; y el guardameta turco Cent Gönen.



El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza es duda para jugar los próximos partidos tras el parón liguero tras confirmarse este lunes que sufre una lesión muscular de grado dos en el sóleo de la pierna izquierda.

Zurutuza sufrió su lesión durante el partido que su equipo empató ayer ante el Betis en Anoeta (4-4), aunque disputó los 90 minutos y no tuvo que ser sustituido.

Los servicios médicos del club lo han examinado hoy y, tras detectar su lesión, le han recomendado "reposo, fisioterapia y la vuelta paulatina al trabajo habitual", informa el club en un comunicado.

Las lesiones han sido una constante esta temporada para la Real de Eusebio, que ha tenido varios jugadores de baja en cada jornada y únicamente tres futbolistas no han tenido que parar: Juanmi Jiménez, Kevin Rodrigues y Alberto De la Bella.

Los donostiarras, en estas dos semanas hasta su vuelta a la competición, tratarán de recuperar a Iñigo Martínez y a Adnan Januzaj que no jugaron por lesión el encuentro ante el Betis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar