• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Leganés, 0 - Real Sociedad, 2

La Real Sociedad no da opciones al Leganés y se mete en Europa

Los jugadores de la Real celebran el segundo gol (FOTO - @LaLiga)

Los jugadores de la Real celebran el segundo gol (FOTO - @LaLiga)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

Una Real Sociedad muy superior no dio opciones al Leganés y venció con goles de Willian José y Xabi Prieto. Con este triunfo, el equipo de Eusebio se sitúa sexto.
Estadísticas del partidoCompara jugadores

La Real Sociedad puso fin a una racha de tres salidas consecutivas sin ganar con una victoria en Butarque ante el Leganés (0-2), en un partido serio en el que fue muy superior a los madrileños, que siguen sin saber lo que es sumar tres puntos ante su público en la máxima categoría del fútbol español.

El club local había anunciado durante la semana la cita como un duelo de película y desde los créditos iniciales se vio un argumento predecible. Tocaba el esférico la Real Sociedad intentando acercarse a través de la creación y respondía el Leganés armando la contra rápido tras robo.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Leganés: Serantes; Diego Rico, Insua, Medjani, Víctor Díaz; Timor (Unai López, min.46), Rubén Pérez, Gabriel (Alberto Martín, min.68); Omar (Rober Ibáñez, min.73), Szymanowski y Guerrero.

2 - Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Carlos Vela (Canales, min.79), Oyarzábal y Willian José (Juanmi, min.87).

Goles: 0-1, m.29: Willian José. 0-2, min.58: Xabi Prieto.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio de Las Palmas). Amonestó a Guerrero (min.14), Rubén Pérez (min.17) Timor (min.30), Rico (min.54), Íñigo Martínez (min.61), Zurutuza (min.75) y Medjani (min.83).

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.922 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Gómez, joven aficionado de diez años que falleció el pasado cinco de octubre tras luchar contra el síndrome de Lesch-Nyhan. Además se repartieron cubos de palomitas entre los asistentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2