• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Leganés, 2 - Málaga, 0

El Leganés vuelve a ganar y hunde más al Málaga

Los de Garitano han conseguido la victoria frente al Málaga (2-0) gracias a los goles de Eraso y de Amrabat. El Leganés no ganaba en todo el mes de febrero. Por su parte, el equipo andaluz, sigue colista a siete puntos de la salvación.

Audio

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Leganés logró ante el Málaga un importante triunfo (2-0) que le permite aumentar la distancia con un rival directo por la permanencia y recuperar las buenas sensaciones. Afrontaban la cita ambos contendientes con la idea de pasar página en el calendario y triturar la correspondiente a febrero, un mes para olvidar en el que ninguno había sido capaz de ganar en partido oficial cosechando ambos cinco derrotas y en el caso del anfitrión también dos empates. Para los andaluces esa racha les supuso sumirse en lo más bajo de la tabla, mientras que su rival había iniciado un suave descenso hacia el pelotón de cola solo amortiguado por el cómodo colchón de puntos que tenía con anterioridad. Era un choque con visos de supervivencia entre quienes trataban de salir a la superficie para tomar aire y los que querían ver algo de luz a base de tirar hacia abajo de ellos.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza (Muñoz, min.86), Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel (Gumbau, min.92); El Zhar, Amrabat (Omar Ramos, min.87), Eraso; y Beauvue.

0 - Málaga: Roberto: Rosales, Luis Hernández, Miquel, Ricca; Chory Castro (Juanpi, min.69), Rolán, Lacen, Iturra (Kuzmanovic, min.66); En Nesyri y Bueno (Ideye, min.60).

Goles: 1-0, min.54: Eraso. 2-0, min.61: Amrabat.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Amrabat (min.30) e Ideye (min.84). Expulsó a Asier Garitano (min.63).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintisiete de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 6.937 espectadores. Realizó el saque de honor Ana Gil, abonada más veterana del Leganés, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Además el equipo femenino infantil del club acompañó a los jugadores de ambos conjuntos en su salida al terreno de juego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar