• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Leganés, 3 - Espanyol, 2

El Leganés continúa de fiesta y sigue cerca de Europa

El Leganés mantiene el buen momento de forma tras eliminar al Real Madrid en Copa y este domingo derrotó al Espanyol (3-2) y deja el descenso a once puntos. Hermoso fue el gran protagonista del encuentro al marcar dos goles en propia puerta aunque en la recta final también anotó en la portería correcta.

Audio

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Leganés demostró que no vive solo de un gran día y ante el Espanyol exhibió oficio y una notable capacidad para resetear la mente y vencer por 3-2 para lograr tres puntos que le ayudan a distanciarse del Espanyol. El partido era colofón a una semana para el recuerdo en los locales tras eliminar de la Copa del Rey al Real Madrid con un triunfo en el Santiago Bernabéu que les inmortalizó en todas las portadas y les dio protagonismo en los telediarios. Ese éxito, además, les permitió clasificarse rumbo a las semifinales del torneo. Cualquier otro equipo podría haberse dejado llevar por la euforia en el siguiente partido y reservarse para intentar seguir haciendo historia más allá de la liga. Pero la conformidad es algo prohibido en el Leganés.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Mantovani, Raúl García; Gumbau, Brasanac; Omar Ramos (Muñoz, min.77), Naranjo (Sierra, min.67), Gabriel (Amrabat, min.59); y Guerrero.

2 - Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Hermoso, Duarte, Aaron; David López, Víctor Sánchez, Granero (Jurado, min.80); Gerard Moreno, Sergio García (Darder, min.67), Leo Baptistao.

Goles: 1-0, m.10: Hermoso (p.p). 1-1, min.49: Marc Navarro. 2-1, min.68: Guerrero. 3-1, min.81: Hermoso (p.p). 3-2, min.88: Hermoso.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Granero (min.40), Guerrero (min.62), Duarte (min.74), Baptistao (min.92) y Bustinza (min.92).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintiuno de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.132 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar