• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Palmas, 2 - Celta, 5

Festival de un Celta con diez ante Las Palmas, que sigue en descenso

Victoria contundente del Celta en el Estadio de Gran Canaria (2-5), con un hat-trick de Iago Aspas. El Celta jugó con diez desde el minuto 53 por expulsión de Rubén. Las Palmas sigue, una semana más, en descenso.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El Celta goleó a una UD Las Palmas completamente rota (2-5), en un partido en el que al cuadro gallego ni siquiera le frenó la expulsión de su portero Rubén Blanco en la segunda parte, con especial brillo del internacional Iago Aspas, autor de su primer triplete como jugador celeste. El equipo vigués sacó provecho de la enorme fragilidad defensiva local para anotar dos goles casi consecutivos en la primera parte, conservar esa ventaja hasta el descanso gracias a las buenas intervenciones de Blanco, y certificar la victoria en el segundo periodo con dos tantos más pese a la inferioridad numérica.

FICHA DEL PARTIDO:

2. UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo (Lemos, min. 62), David García, Bigas, Borja Herrera (Vitolo, min. 62); Hernán Santana, Aquilani, Jonathan Viera; Tannane, Calleri y Momo (Rémy, min. 46).

5. RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Pablo Hernández (Radoja, min. 80), Lobotka, Jozabed (Fontás, min. 64); Emre Mor (Sergio Álvarez, min. 55), Sisto y Aspas.

Goles: 0-1, min. 16: Emre Mor. 0-2, min. 20: Aspas. 0-3, min. 49: Aspas. 0-4, min. 71: Pablo Hernández. 0-5, min. 76: Aspas. 1-5, min. 90: Vitolo. 2-5, min. 90+3: Rémy.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Expulsó con tarjeta roja directa al portero visitante Rubén Blanco (min. 52) por derribar a Calleri. Además, mostró tarjeta amarilla a su compañero Jozabed (min. 27) y a los locales Bigas (min. 51) y Aquilani (min. 61).

Incidencias: partido de la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 15.799 espectadores. Ambos equipos saltaron al campo con camisetas de color negro en homenaje a las víctimas de los incendios en Galicia, Asturias y Portugal, con el lema "dolor y rabia". Los futbolistas lucieron brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio también por Pacuco Jorge, exfutbolista canario, y por la madre de Félix Noda, exconsejero del club local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE