• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | LaLiga Santander

LaLiga denuncia cánticos ofensivos de ultras del Barcelona contra el Real Madrid en el último 'Clásico'

LaLiga registró insultos hacia Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y hacia al Real Madrid, procedentes de varios grupos que estaban en las gradas del Camp Nou.

Imagen del Camp Nou durante el Barcelona - Real Madrid de la 36ª jornada de LaLiga Santander (@FCBarcelona_es)

Imagen del Camp Nou durante el Barcelona - Real Madrid de la 36ª jornada de LaLiga Santander (@FCBarcelona_es)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga) ha remitido sendos escritos de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con una serie de cánticos registrados por grupos "ultras" del Barcelona contra el Real Madrid, durante el partido que enfrentó a ambos equipos en el Camp Nou el 6 de mayo.

Estos cánticos, con contenidos que pueden incitar a la violencia o tiene un contenido insultante o intolerante, fueron proferidos por "uno 500 aficionados locales, integrantes del grupo ubicado en el 'Espai d'animació' en el Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, formado por los grupos 'FCB SUPPORTERS y ALMOGAVERS', se recoge en un comunicado de LaLiga.

Entre los cánticos, que tuvieron lugar en varios momentos del encuentro, se profirieron frases como "madridistas h.... de p...", "ese portugués, h... p... es" (dedicados a Cristiano Ronaldo), "llega la peste, llega el madridista, con esos cuernos que saltan a la vista, el madridista, h... de p..., el buen culé con su muerte lo disfruta, oeoe, oeoe", "Sergio Ramos, h... de p...", o "p... Real madrid, p... Real Madrid".

En el escrito denuncia de LaLiga, asimismo, se destaca "que el resto de aficionados tuvieron un comportamiento adecuado durante todo el encuentro, siendo realizados todos los cánticos denunciados exclusivamente desde la zona descrita previamente".

Otros partidos, correspondientes al último fin de semana, denunciados por laLiga por cánticos de los "ultras", han sido: el Córdoba-Huesca ("LOLOLOLOLOLO, árbitro c....."; "árbitro valiente, caliente h... de p...", "ese linier, h... p... es"; y el Real Oviedo-Lorca ("p... Gijón y p... sucursal").

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar