También en directo
Ahora en vídeo

LaLiga Santander

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Las Palmas

Kevin Prince Boateng renueva tres temporadas con Las Palmas

El internacional con Ghana ha llegado a un acuerdo con el club para ampliar tres temporadas más, hasta 2020, su contrato. Kevin Prince Boateng llegó el pasado verano a Las Palmas con la carta de libertad.

Boateng
Kevin Prince Boateng seguirá tres temporadas más en la U.D. Las Palmas. | Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas ha alcanzado un acuerdo con el jugador Kevin-Prince Boateng para renovar su contrato por las tres próximas temporadas, según ha comunicado el club isleño en la noche del miércoles a través de su web oficial.

Prince Boateng, de 30 años, es el máximo goleador del conjunto amarillo en la presente edición de LaLiga Santander, con 10 tantos en 28 partidos disputados, y quedará ligado hasta junio de 2020 con el equipo canario, al que se incorporó el pasado verano con la carta de libertad.

El futbolista ha manifestado que ha decidido renovar por tres temporadas porque en Gran Canaria ha encontrado "la felicidad" y cree en el futuro del equipo amarillo, del que desea formar parte y ayudar con su experiencia.

En una conferencia de prensa ofrecida este mediodía, después de anunciarse el acuerdo, el futbolista alemán con pasaporte ghanés ha explicado que, aunque pidió tiempo para tomar la decisión, había dado la palabra al presidente, Miguel Ángel Ramírez, para continuar de amarillo.

"Tengo una familia que vive muy lejos -Milán-, pero di mi palabra de seguir con esta camiseta de la UD Las Palmas, estoy muy feliz, pienso que el club también, espero hacer las cosas bien y crecer todos juntos", ha apuntado.

Boateng ha dicho que, aunque el dinero es "muy importante para todo el mundo", no lo es todo en la vida: "Para mí es mucho mejor entrenar bien y ser feliz, el sol... y aquí tengo la felicidad, no me falta nada, quizá solo la familia, que está lejos", ha comentado.

El futbolista alemán, quien no descarta volver a la selección de Ghana, ha bromeado en algunas de respuestas, como cuando ha dicho a sus compañeros que con su renovación, les mete presión para la clasificarse a la Europa League la próxima temporada, y ha dicho muy en serio que la próxima temporada pueden hacer las cosas mucho mejor que como han "terminado esta temporada".

El futbolista germano-ghanés cree que tres años es el "tiempo perfecto" para el nuevo contrato, por su actual edad -30 años-, y también ha bromeado al indicar que había pedido seis. "Pero el presidente me dijo que no", dijo.

Boateng valora su año como "muy bueno" porque se adaptó pronto al campeonato español, y después de "tres o cuatro partidos" se dio cuenta de que podía conseguir una buena cifra de goles. Por eso, ve "normal" que haya tenido ofertas "de dos o tres equipos interesantes", que ha desechado, sin revelar sus nombres.

Ahora bien, ha reconocido que la segunda vuelta del equipo no ha sido buena, y lo entiende: "Cuando un entrenador dice que se va, no es fácil para un grupo joven como el nuestro, que es una familia, y si no trabajas al cien por cien, es normal que no ganemos partidos como antes, todos sabemos por qué. Ha sido un problema de cabeza, pero esto nos servirá de experiencia para crecer, nos dará fuerza".

Lo más visto