• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTIVO, 0 - CELTA, 1

Iago Aspas le da la victoria al Celta en el derbi gallego y fuerza la primera derrota de Mel

Iago Aspas, con su gol frente al Deportivo, protagonista del derbi gallego en Riazor, que vivió la primera derrota del conjunto deportivista con Pepe Mel al frente. El 'Dépor' está seis puntos por encima del descenso, el Celta, en la zona tranquila.

Audio

Centro de Beauveu desde la derecha y Aspas, en el área pequeña, con la plancha adelanta al Celta.

EFE | Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Celta de Vigo, con el primer gol de iago Aspas con el conjunto vigués en el estadio de Riazor, se llevó el derbi gallego (0-1), acabó con el 'efecto Mel' y redondeó una gran semana para los del argentino Esuardo 'Toto' Berizzo tras el pase a cuartos de final de la Liga Europa.

El conjunto vigués propuso mucho más que su rival a pesar de ser el visitante, no acusó el esfuerzo europeo y encontró el premio en la segunda parte cuando Aspas remató un centro de Beauvue para infligirle la primera derrota al Deportivo desde la llegada de Pepe Mel al banquillo.


FICHA DEL PARTIDO:

0 - Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Mosquera. Álex Bergantiños; Bruno Gama (Carles Gil, min.60), Borges, Fayçal Fajr (Çolak, min.76); y Joselu (Andone, min.66).

1 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández; Iago Aspas, Wass (Jozabed, min.86), Bongonda (Pione Sisto, min.71); y Guidetti (Beauvue, min.12).

Gol: 0-1, min.74: Aspas.

Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Cabral (min.14), Hugo Mallo (min.65), Pablo Hernández (min.83) y Pione Sisto (min.86), del Celta; y a Luisinho (min.56), Lux (min.75), Mosquera (min.80) y Çolak (min.93), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 30.809 aficionados según el Deportivo. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, vieron el partido en el palco de autoridades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE