• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | Previa 32ª Jornada

Girona y Betis, a por un billete para la Europa League

Girona y Betis se enfrentan este viernes en Montilivi (21:00) en un duelo por entrar en Europa la próxima temporada. Síguelo en Tiempo de Juego desde las 21:00 a través de Cope.es y la aplicación de Tiempo de Juego.

Betis-Girona

El Betis y el Girona buscan acabar la temporada en puestos de Europa League.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

Girona y Betis dirimirán este viernes en Montilivi (21.00 horas) un duelo por Europa en el que los béticos irán a por el repóker de victorias consecutivas y el cuadro local pedirá cartas para mantener vivas sus aspiraciones europeas tras un punto de nueve y ser goleado por Real Madrid (6-3) y Real Sociedad (5-0).

Los gerundeses no ganan desde hace cuatro jornadas, cuando lo hicieron por 2-0 al Deportivo y, tras empatar en su última comparecencia en casa ante el Levante, querrán mantener viva la llama europea, ya que se encuentra con 44 puntos a cinco de los verdiblancos, aupados en la quinta posición con 49.

Ambos son dos de las grandes sorpresas de la temporada en una Primera División que el conjunto gerundense está saboreando por primera vez en sus 87 años de historia y el cuadro sevillano está en un magnífico momento de forma y resultados.

El Girona confía en que la fiabilidad que está mostrando en Montilivi, donde ha sumado 19 de los últimos 21 puntos, le permita conseguir una victoria con la que resarcirse del golpe de Anoeta y mantener vivo el sueño de convertirse en el primer recién llegado a la máxima categoría que se clasifica para Europa.

En cuanto a la alineación inicial del Girona, la debacle en el Estadio de Anoeta podría tener consecuencias en la línea defensiva, la que estuvo menos acertada del 3-5-2 de Pablo Machín. Marc Muniesa podría regresar al once ocupando el lugar de alguno de los tres centrales que han sido indiscutibles para el técnico soriano en los últimos diez encuentros de liga: Jonás Ramalho, Juanpe y el colombiano Bernardo Espinosa.

Por su parte, el Betis buscará enlazar su quinta victoria consecutiva para afianzar su quinta plaza y con ella su candidatura para ser unos de los equipos que juegue la próxima temporada la Liga Europa.

Para ello, el entrenador bético, Quique Setién cuenta con la única baja segura del central Jordi Amat, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.

La ausencia de Amat podría suplirla el cántabro con el mediocentro Javi García, ausente el pasado sábado ante el Éibar, o mediante el desplazamiento del lateral dominicano Júnior Firpo desde la izquierda al centro y con la entrada en el costado zurdo del internacional danés Riza Durmisi.

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Maffeo, Muniesa, Bernardo, Juanpe, Aday; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Stuani.

Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Javi García, Júnior; Fabián, Guardado, Boudebouz, Tello; y Sergio León.

Árbitro: Santiago Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estadio: Montilivi.

Hora: 21.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar