• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mercado de Fichajes

El Getafe se refuerza con Ángel y Bruno; Cuéllar se despide con lágrimas del Sporting

El delantero canario firma tres temporadas con el Getafe donde competirá por un puesto con Jorge Molina. Bruno llega del Betis para reforzar el centro de la defensa. Cuéllar, nuevo portero del Leganés, se despidió con lágrimas del Sporting.

Ángel

El delantero canario es el primer fichaje del Getafe para su vuelta a Primera.Getafe CF.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:55

El delantero centro canario Ángel Luis Rodríguez Díaz, que se encontraba libre tras acabar contrato con el Zaragoza, jugará las próximas tres temporadas en el Getafe, según informó este jueves el equipo madrileño.

Ángel, nacido en San Cristóbal de La Laguna hace treinta años, se inició en las categorías inferiores del Tenerife, fue el goleador en el equipo filial y debutó en el primer equipo en 2006.

Durante su trayectoria profesional también ha jugado en el Real Madrid Castilla (2007), Osasuna (2008), Elche (2010-2012), Levante (2012-2014), Eibar (2014/2015) y Zaragoza (2015/2017), con el que anotó 32 goles. En total, Ángel contabiliza 59 partidos en Primera (4 goles), 234 en Segunda (79), 19 en Copa del Rey (2) y 6 en Europa League (2).

El Betis ha oficializado el traspaso del central tinerfeño Bruno González al Getafe y le ha agradecido "efusivamente" sus servicios durante las tres temporadas que ha vestido la camiseta verdiblanca, informó el club bético en su web.

Bruno, quien se comprometerá con el Getafe por tres temporadas, según fuentes de la operación, tiene 27 años, se formó en la cantera del Tenerife, fichó por el Real Betis en el verano de 2014 y tenía contrato con la entidad verdiblanca hasta junio de 2019, pero ya en el pasado mercado invernal mostró su deseo de salir.

En sus tres campañas en el equipo bético, la primera de ellas en Segunda División, el futbolista canario disputó 85 partidos oficiales en los que marcó 3 goles.


El guardameta Iván Cuéllar, tras nueve temporadas en el Sporting, se despidió del club asegurando que su marcha era "una decisión meramente profesional" y que "en ningún sitio" iba a estar mejor que en Gijón.

Cuéllar señaló que se iba "con la cabeza muy alta por haber aportado un granito de arena en la historia de este club", del que se despidió con lágrimas como hace pocos días también hiciera el centrocampista Nacho Cases. "La vida de un futbolista es corta y uno siempre quiere estar en lo más alto", indicó Cuéllar para explicar la decisión tomada, que le permitirá seguir en Primera división en las filas del Leganés.


El nuevo portero de la UD Las Palmas, el argentino Leandro Chichizola, ha manifestado en su presentación oficial que llega a la liga española, "la más competitiva", en el "mejor momento" de su "corta carrera", tras jugar tres temporadas con el Spezia Calcio, de la Serie B italiana. Chichizola, de 27 años, considera "un desafío" incorporarse al equipo grancanario con un vínculo de una temporada con opción a tres más, y no ve la hora "de iniciar los entrenamientos" el próximo lunes en Maspalomas, en el sur de la isla.


El delantero del Celta de Vigo Borja Iglesias jugará la temporada 2017-18 en el Real Zaragoza de Segunda División, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes para su cesión, anunció el club gallego en su página web. La entidad celeste desea al jugador "el mayor de los éxitos" en su etapa en el conjunto maño, con el que debutará en la categoría de plata del fútbol español tras convertirse el curso pasado en el máximo goleador de los cuatro goles de Segunda División B con 34 tantos.

El defensa Antonio Barragán jugará cedido la próxima temporada en el Real Betis en virtud del acuerdo alcanzado con el Middlesbrough inglés, informó el club verdiblanco, que se reserva una opción de compra.

El delantero Rubén Sobrino llega al Deportivo Alavés procedente del Manchester City. Tras jugar como cedido en el club albiazul la pasada temporada, el conjunto vasco ha fichado al delantero para las próximas cuatro temporadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar