• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La próxima temporada

Gaizka Garitano entrenará al Deportivo

Bruno Gama regresa al Deportivo y firma por dos temporadas. @RCDeportivo.

Bruno Gama regresa al Deportivo y firma por dos temporadas. @RCDeportivo.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Garitano, que ascendió al Eibar a Primera y la pasada temporada fue cesado por el Valladolid, sustituye a Víctor en el banquillo de Riazor. Además, Bruno Gama firma dos temporadas con el Dépor.
Garitano, en El Partido de las 12: "Tenemos que ir todos juntos para que esto salga bien"

El Deportivo ha confirmado este viernes la incorporación del centrocampista portugués Bruno Gama para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2018. El conjunto coruñés ha anunciado la contratación del jugador luso pendiente, eso sí, de que supere las preceptivas pruebas médicas previas a la firma del contrato.

Gama, que finaliza contrato con el Dnipro a finales de mes, regresa a la disciplina blanquiazul tres años después de haber sido traspasado al club de Ucrania. El centrocampista, que se encuentra de vacaciones desde mediados de mayo y cumplirá 29 años en noviembre, jugó con el conjunto deportivista tanto en Primera como en Segunda División.

Su primera etapa en el Deportivo comenzó en 2011 cuando se incorporó también con la carta de libertad, en ese caso tras finalizar contrato con el Rio Ave portugués. Con el conjunto blanquiazul logró ascender en 2012 a la máxima categoría del fútbol nacional, pero sufrió el descenso la siguiente temporada y fue traspasado al Dnipro tras disputar la primera jornada de la Liga Adelante 2013-14 con la camiseta blanquiazul.

El Deportivo pasaba entonces momentos muy difíciles a nivel económico y tuvo que aceptar la oferta del club de Ucrania por el centrocampista, que llegó a jugar ante la UD Las Palmas sabiendo que iba a cambiar de equipo de manera inminente. Con el Dnipro, Bruno Gama se proclamó en 2015 subcampeón de la Europa League al caer en la final con el Sevilla.

Después de tres temporadas en Ucrania, la intención del centrocampista luso, que también pasó en su carrera por las filas del Braga, el Oporto y el Vitória Setúbal, era regresar a la Liga española y el Deportivo ha conseguido volver a contar con él en sus filas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo