• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mercado de fichajes

El francés Amavi refuerza la defensa del Sevilla

El Sevilla ha llegado a un acuerdo con el Aston Villa para fichar al lateral francés Amavi. El defensa se convierte en el segundo fichaje del conjunto hispalense este verano. La operación podría rondar los 8 millones y Amavi firmará hasta junio de 2022.

Amavi

Amavi, nuevo fichaje del Sevillasevillafc.es

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:48

El Sevilla ha anunciado en la noche del viernes un "principio de acuerdo" con el Aston Villa inglés para el fichaje del lateral francés Jordan Amavi, que, a falta de pasar las pruebas médicas, firmará un contrato con el club hispalense por cinco temporadas, hasta junio de 2022.

El Sevilla ha cerrado así su segunda incorporación, tras el regreso del argentino Éver Banega un año después de su marcha al Inter de Milán, tras varias semanas de negociaciones y, aunque no se han hecho públicas las cifras de la operación, ha trascendido que podría rondar los 8 millones de euros y superar los 9 por objetivos.

La entidad sevillista destacó que con el fichaje de este lateral izquierdo francés, de 23 años y de origen togolés, da continuidad a su apuesta "por jugadores jóvenes y con proyección".

Jordan Kevin Amavi nació en Toulon (Francia) el 9 de marzo de 1994 y, según el Sevilla, es "un lateral zurdo de velocidad, regate y mucho despliegue físico", que competirá por el puesto con Sergio Escudero y cubrirá el hueco dejado por su compatriota Benoit Trémoulinas, inédito la última campaña tras una lesión de rodilla.

El nuevo refuerzo sevillista, internacional con Francia en las categorías sub-18, sub-20 y sub-21, se formó en el Niza, con el que debutó con 19 años en la Liga Europa y también en la Ligue 1 en la temporada 2013-14, aunque fue en la siguiente en la que destacó al jugar 36 partidos.

En su etapa en el Niza disputó en total 60 partidos oficiales y marcó cuatro goles, tras lo que en el verano de 2015 dio el salto a la Premier League al ficharlo el Aston Villa, con el que tenía contrato hasta 2020.

En Birmingham empezó su primer año como titular, hasta que en noviembre sufrió una grave lesión en la rodilla derecha que le hizo perderse el resto de la temporada, mientras que en la última, tras el descenso de los 'villanos' a la Championship, la segunda división inglesa, volvió a ser un fijo en el equipo con 2.500 minutos jugados en 34 encuentros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar