• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Villarreal

Fran Escribá deja de ser entrenador del Villarreal

El Villarreal ha decidido rescindir el contrato de Fran Escribá como entrenador del primer equipo. El entrenamiento del primer equipo, que iba a llevarse a cabo a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva, se ha postergado para las 18.00 horas. En las próximas horas, la entidad dará a conocer el nuevo entrenador.

Fran Escribá

Fran Escribá, destituído como entrenador del Villarreal@LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

El Villarreal ha decidido rescindir el contrato de Fran Escribá como entrenador del equipo, anunció el club en un comunicado.

La decisión se ha adoptado tras la derrota por 4-0 sufrida este domingo por el equipo en la visita liguera al Getafe y junto a Escribá dejan el club el segundo entrenador, Josep Alcácer, y al preparador físico, José Mascarós.

El club, que les agradece el trabajo y les desea suerte, ha postergado a esta tarde el entrenamiento previsto para esta mañana y ha anunciado que en las próximas horas dará a conocer el nuevo entrenador del equipo.

La destitución se ha producido tras la disputa de los primeros seis encuentros de Liga, cuando el equipo castellonense ocupa la decimocuarta posición con siete puntos, tras haber sumado dos victorias, un empate y tres derrotas.

Tras empezar con dos partidos perdidos a domicilio, ante el Levante (1-0) y la Real Sociedad (3-0), el Villarreal dio muestras de recuperación al ganar por 3-1 al Betis, con remontada incluida, e imponerse con autoridad al Alavés a domicilio (0-3).

Sin embargo, el equipo se volvió a atascar con un 0-0 en casa ante el Espanyol y en Getafe sufrió una goleada por 4-0, tras la que el club que preside Fernando Roig ha decidido la destitución.

Tras la victoria ante el Betis y antes de ganar en Vitoria, el Villarreal debutó en la Liga Europa con un triunfo en casa ante el Astaná por 3-1, en un encuentro en el que no jugó bien, pero ganó gracias a una reacción final.

El próximo partido del Villarreal, correspondiente a la Liga Europa, se jugará el jueves en Israel ante el Maccabi de Tel Aviv y en Liga el domingo contra el Eibar en La Cerámica.

Precisamente después de la victoria ante el Betis del día 10, el presidente Roig mostró su disgusto con la afición "por la poca paciencia a las primeras de cambio" y explicó que no entendía "los nervios, las críticas y la presión para tirar al entrenador", así como que no le gustaba el ambiente que había.

También dijo que no entendía "la animadversión" existente y que no notaba el apoyo a un equipo que lo necesitaba en lugar de las "dudas y las críticas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar