• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Comité de Competición

Competición sanciona con un partido a Vitolo

El Comité de Competición no ha aceptado las alegaciones del Atlético y ha decidido castigar con un partido a Vitolo por su expulsión en Villarreal el pasado domingo. Competición si ha retirado la tarjeta amarilla vista por el marroquí del Getafe Faycal Fajr.

Vitolo

LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó las alegaciones del Atlético de Madrid contra la tarjeta roja mostrada a Víctor Machín "Vitolo" en Villarreal y le impuso un partido de sanción, igual que a otros seis jugadores que se perderán la próxima jornada de Liga.

Dani García (Eibar), Fernando Navarro (Deportivo de La Coruña), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid) y Johan Andrés Mojica (Girona) cumplirán un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que Pablo Sarabia (Sevilla) lo hará por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Según informó la RFEF, el Comité de Competición no aceptó los argumentos del Atlético en defensa de Vitolo, expulsado en el minuto 82 ante el Villarreal por "golpear con el brazo en la cara de un adversario sin estar el balón en juego".

Por contra el Comité sí estimó dejar sin efectos disciplinarios la amonestación al jugador del Getafe Fajr Faycal en el encuentro ante la Real Sociedad. 

La Comisión Antiviolencia decidió declarar partido de alto riesgo la final de la Copa del Rey que disputarán Barcelona y Sevilla el sábado 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Entre las propuestas de sanción acordadas este miércoles por Antiviolencia destaca una multa de 15.000 euros al Atlético de Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en el partido de Liga ante el Celta de Vigo jugado el pasado día 11.

Para la comisión, el club no impidió que los aficionados ocuparan las escaleras del fondo sur bajo, lugar donde se ubica la grada de animación, y este hecho "dificulta gravemente el desalojo de dicho sector del campo en caso de emergencia, comprometiendo además las posibles asistencias médicas a los espectadores".

Antiviolencia propuso también una multa de 5.000 euros para la Real Sociedad por los cánticos ofensivos que se entonaron desde la grada de animación durante el partido ante el Deportivo el pasado 2 de febrero y tres de 3.001 euros para tres aficionados que se enzarzaron en una pelea en el Alcorcón-Córdoba, el pasado día 5, que conlleva seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2