• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Betis, 1 - Las Palmas, 0

Júnior afianza al Betis en Europa y hunde a Las Palmas

Un gol de Junior en el minuto 94 le dio la victoria al Betis 1-0 y afianza a los sevillanos en la quinta posición. Con esta derrota, Las Palmas se queda a trece puntos de la salvación, cuando quedan quince por jugarse. Macedo fue expulsado por doble amarilla.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Un gol de Júnior en la última jugada del partido, cuando Las Palmas jugaba en inferioridad numérica, le dio al Betis su sexto triunfo consecutivo y certificó la undécima jornada sin vencer de los canarios, que se quedan casi sin esperanzas de permanencia.

Los béticos se asientan gracias a esta victoria en la quinta plaza, con siete puntos de ventaja sobre el séptima, por lo que su clasificación para la Liga Europa está cercana, mientras que Las Palmas se queda a trece puntos del Levante, que marca la permanencia.

La asociación en posiciones interiores de Joaquín y Boudebouz permitió que los locales tocasen con comodidad en los primeros minutos, en los que Las Palmas esperaba agazapado protegiendo a Lizoain, preferido a Chichizola, quien hubo de emplearse para detener un duro disparo de Fabián desde la frontal (min. 8).

Aunque los grancanarios se estiraron algo mediado el primer tiempo e incluso gozaron de una ocasión, desbaratada con una salida de puños de Dani Giménez, el Betis generó una opción clara para Júnior, que erró en boca de gol un pase de la muerte de Boudebouz, que había eludido al último defensor con un arabesco inverosímil.

Una incorporación de Bartra en conducción, facilitada por la lectura de Guardado a la hora de crear superioridad para romper la presión amarilla, terminó con un pase interior del zaguero catalán a Sergio León (min. 31), cuyo tiro raso fue desviado por Lizoain.

La incursión de Dani Castellano por la derecha a los dos minutos de reanudarse el juego parecía anunciar un paso adelante de Las Palmas pero la respuesta bética fue una doble ocasión de Sergio León, que remató dos veces con peligro al recoger pases de Guardado y Barragán, pero se encontró con la excelente respuesta del portero.

Quique Setién quiso reactivar su ataque, algo espeso, con los cambios y fueron los dos sustitutos quienes protagonizaron la siguiente aproximación bética (min. 71), con un pase interior de Tello a Sanabria, quien mandaba a las manos de Lizoain el primer balón que tocaba.

Muy justos de fuerzas, los hombres de Paco Jémez se encerraron en el tramo final, cuando una subida de Jordi Amat estuvo a punto de abrir el marcador, pero el defensa catalán quiso asistir a Sanabria en lugar de definir y ello dio tiempo a Javi Castellano para cruzarse de forma providencial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La expulsión de Míchel Macedo a falta de algo más de cinco minutos propició que los últimos instantes fuesen un asedio verdiblanco durante el que Barragán rozó el gol con un centro-chut que lamió el poste y, en la última acción del choque, Júnior ejecutó a los canarios con un espléndido cabezazo a centro del propio lateral diestro.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Júnior; Guardado, Fabián, Boudebouz (Campbell, min. 81), Joaquín (Sanabria, min. 71); y Sergio León (Tello, min. 66).

0 - UD Las Palmas: Lizoain; Macedo, David García, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano; Etebo, Aquilani (Javi Castellano, min. 54), Nacho Gil (Ezekiel, min. 84); Halilovic (Vicente Gómez, min. 67) y Calleri.

Gol: 1-0, min. 95: Júnior.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó por dos amarillas al jugador de Las Palmas Macedo (min. 68 y min. 86). Además, amonestó a los locales Sergio León (min. 65), Mandi (min. 77) y Júnior (min. 95); y a los visitantes Calleri (min. 32), Nacho Gil (min. 35) y Ximo Navarro (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander celebrado en el Benito Villamarín ante unos 45.000 espectadores. La presidenta de la Junta de Andalucía y notoria aficionada bética, Susana Díaz, presenció el encuentro desde el palco de autoridades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar