• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevistas en Sport y Mundo Deportivo

Bartomeu se muestra optimista con el nuevo Barcelona

El presidente del club blaugrana ha concedido sendas entrevista al Diario Sport y a Mundo Deportivo. En la entrevista en el primero ha señalado que Coutinho hubiera "sido la guinda para tener un mejor equipo pero el equipo es suficientemente bueno y muy competitivo" mientras que en la conversación con Mundo Deportivo apuntó: "Pido que no haya tanto pesimismo porque parece que el club haya perdido valor deportivo y no es cierto".

Entrevistas de Bartomeu a la prensa catalana

Entrevistas de Bartomeu a la prensa catalana

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:54

Josep María Bartomeu analizó la actualidad del Barcelona en dos entrevistas con el Mundo Deportivo y con el Diario Sport. El presidente de la entidad blaugrana no comparte el pesimismo que tiene la afición culé después del mercado de fichajes.

Mundo Deportivo: "Lo que hay es un poco de pesimismo. Basta de pesimismo culé. Leo y escucho comentarios en esta línea negativa cuando somos el Barça. Un club de los más importantes del mundo, preparado, con un equipo competitivo, con nuevos jugadores y optamos a ganarlo todo. Pido que no haya tanto pesimismo porque parece que el club haya perdido valor deportivo y no es cierto".

Diario Sport: "Nos hubiera gustado traer a Coutinho para reforzar el centro del campo y ayudar la delantera. Dijimos que no por los precios del mercado. Ficharle hubiera sido la guinda para tener un mejor equipo pero el equipo es suficientemente bueno y muy competitivo. Un equipo que aspira a todo. Estoy viendo mucho pesimismo. Parémoslo ya, basta ya de pesimismo. El equipo opta a ganar los títulos, como cada temporada".

Bartomeu también respondió a las declaraciones de Minguella en El Partidazo de COPE donde aseguró que avisó al Barcelona en el mes de mayo sobre la salida de Neymar: "A mí no. Eso no es cierto. No sé si lo diría a otra persona. Yo con Minguella, al que tengo en una gran consideración, hablé seriamente de fútbol por última vez el pasado mes de enero en su casa. Creo que fue el viernes 27 de enero. El club es consciente de que puede marcharse Neymar durante la gira y empieza a actuar"en Mundo DeportivoTanto en un diario como en otro, el Presidente del Barcelona no está de acuerdo con las formas con las que el astro brasileño se fue del club.

La renovación de Messi ha sido tratada en ambas entrevistas y Bartomeu no ve ninguna preocupación en que la renovación se lleve a cabo: 

Mundo Deportivo: "Que quede claro que hay un acuerdo con él del mes de junio. Hay tres contratos: el de la Fundación, el de imagen y el laboral. El de la Fundación está firmado por el director de la misma, que es su padre, y por su hermano. El de imagen está firmado por el responsable de la compañía de su imagen. Y el laboral, firmado por su padre con el visto bueno de los abogados. Falta hacer la firma protocolaria con Leo con la fotografía. Hemos tenido problemas de agenda hasta ahora".

Diario Sport"Todo está acordado y firmado. Son tres contratos. Uno con la Fundación de Messi, que está todo firmado con el presidente de la Fundación y con el hermano del jugador. Hay un contrato de imagen de Leo Messi, que lo ha firmado su padre, que es el administrador de su empresa, y el contrato laboral lo ha firmado el padre de Leo, que tiene poderes"

Después de lo vivido en la pasada Supercopa de España donde el Real Madrid fue claramente superior al equipo de la ciudad, el Presidente culé no ve que haya tanta diferencia entre el equipo blanco y el blaugrana: 

Mundo Deportivo"El Real Madrid no es superior. Desde la llegada de Ronaldinho no lo ha sido. El Barça ha dominado desde entonces el fútbol y ha sido un equipo de éxito. En esa línea hemos hecho los cambios que hemos hecho. El proyecto de Rijkaard tuvo éxito. El de Pep también, como lo tuvo Tito cuando pudo entrenar. Martino sólo ganó la Supercopa pero aportó cosas y después llegó Luis Enrique, que lo ganó todo. Ahora llega Valverde y hay que darle toda la confianza porque confía en el modelo, en la cantera, y gestiona muy bien los partidos".

Diario Sport"El Madrid la Supercopa de España. La queríamos ganar eh, pero no la ganamos. En el primer partido tuvimos nuestras oportunidades pero no salieron, pero no pasa nada. El Madrid no es superior al Barça".

Por último, y ante la posibilidad de que se lleve a cabo la moción de censura de Agustí Benedito, Bartomeu no ve razones para que salga adelante, aunque señala que está en todo su derecho:

Mundo Deportivo“No se da la situación extraordinaria para presentar una moción. En la deportivo acabamos de finalizar un proyecto exitoso con Luis Enrique en el que se han ganado 9 de 13 títulos posibles y justo ahora empieza un proyecto nuevo con Valverde, un técnico que cree en el modelo y que confía en los jóvenes, como demuestran casos como el de Ortolá, y que dispone de muy buena plantilla para afrontar los retos. A nivel económico no podemos estar mejor. El club está en lo alto de la lista Forbes a nivel de ingresos, el club tiene dinero y está en la fase inicial de un proyecto muy importante como es el Espai Barça. Pronto pondremos la primera piedra del Estadi Johan Cruyff y a finales de año se aprobará el proyecto para la zona de Les Corts".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Diario Sport"No hay las condiciones extraordinarias para hacer un voto de censura. El club tiene tres patas básicas: deportiva, económica-patrominal y social. Deportivamente hemos acabado un proyecto con Luis Enrique muy exitoso y empezamos uno con Valverde con una gran expectativa. En el baloncesto hay la sensación que se está recuperando el rumbo por lo tanto deportivamente no le veo un sentido al voto de censura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo