• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Real Madrid

Bale sigue mejorando y Varane se incorpora al grupo

El galés volvió a trabajar junto a sus compañeros y apunta al Clásico del próximo domingo. Varane realizó parte del entrenamiento con el resto de la plantilla. Pepe sigue en solitario.

real madrid

El Real Madrid sigue preparando el Clásico ya con Bale como uno más del grupo.Real Madrid.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

El galés Gareth Bale continuó con su progreso hacia el Clásico, al participar de nuevo sin problemas en el penúltimo entrenamiento del Real Madrid antes de recibir el domingo al Barcelona, en el que el francés Raphael Varane trabajó parcialmente con el grupo. El conjunto de Zinedine Zidane siguió con su puesta a punto para el trascendental choque del domingo (20.45) en el Santiago Bernabéu.

La gran novedad, según informa el club, fue la presencia del zaguero galo, que completó la primera parte junto al resto de compañeros y después completó ejercicios específicos en solitario.

Bale regresó al trabajo del grupo este jueves al mejorar de las molestias musculares que le impidieron jugar ante el Bayern Múnich en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y apunta a su reaparición en el Clásico.

Mientras tanto, el defensa portugués Pepe continúa con su proceso de recuperación y será otra de las bajas para Zidane, que dispuso de una sesión con énfasis en el trabajo con balón, posesión, presión y disparos a puerta, al margen del ya clásico partidillo.

Según ha contado Melchor Ruiz, al galés no se le va a forzar y solo si no tiene ninguna molestia jugará. Bale quiere jugar y si este sábado entrena sin problemas por tercer día consecutivo con el grupo entrará en la lista, aunque no será hasta el domingo en la sesión de estiramientos previa al Clásico cuando se decida si jugará o no. Los que no lo harán seguro son Pepe y Varane.

Además, la tradicional comida de directivas entre ambos clubes se llevará a cabo con normalidad a las 14:30 horas del domingo en el hotel Ritz de la capital. El Real Madrid como anfitrión no hará nada diferente a lo habitual pese a las palabras de Piqué, el vicepresidente blaugrana e incluso el presidente Josep María Bartomeu, que no acudirá a la comida, pero si al partido, sobre lo que pasaba en el palco del Bernabéu. Entiende el Madrid que está por encima de todo ello. 

El saque de honor del partido lo hará el reciente ganador del Másters de Augusta, madridista reconocido, Sergio García que saldrá al césped del Bernabéu con la famosa chaqueta verde que le acredita como vencedor del trofeo más importante del mundo del golf.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE