• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Atlético, 2 - Leganés, 0

Un doblete de Torres da la victoria al Atlético

Fernando Torres celebra el gol contra el Leganés (Reuters)

Fernando Torres celebra el gol contra el Leganés (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El delantero del Atlético fue el gran protagonista del encuentro al marcar los dos goles de la victoria de su equipo frente al Leganés y además forzó un penalti, que falló Griezmann.Torres ha marcado su gol 4.500 del equipo rojiblanco en Primera División. Con estos tres puntos, los de Simeone siguen en la cuarta plaza.
Filipe Luis, en Tiempo de Juego: "Poco a poco vamos encontrando nuestra mejor forma"
Fernando Torres: "Feliz por estar en la historia del club"
Estadísticas del partidoCompara jugadores

Dos goles de Fernando Torres solucionaron este sábado una victoria esencial del Atlético de Madrid frente al Leganés, superado por el delantero y un equipo rojiblanco a medio gas, aún lejos de su mejor versión y camino del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del próximo martes en Barcelona.

El triunfo fue de Torres, el protagonista indiscutible de una tarde sin apenas sobresaltos para el Atlético, sólo algunos con 2-0 ya en el marcador. Suyos fueron los dos tantos del encuentro, el gol 4.500 de la historia del club rojiblanco en Primera División y, quizá, lo será la titularidad en el inminente reto en el Camp Nou.

Era un partido especial para él. Por el rival y el escenario, los mismos cuando debutó con el primer equipo rojiblanco en 2001, hace dieciséis años, cuando él tenía 17; por la confirmación del duelo sensacional que firmó en la segunda parte del pasado miércoles y porque el duelo por la final de la Copa del Rey está ya a la vista. De vuelta a la titularidad dos partidos después, clave en la reacción de su equipo el miércoles y reivindicado con goles este sábado, el Atlético resolvió el triunfo desde su actividad, sus desmarques, su ambición y su definición, la mejor forma de derribar la muralla por el centro que había construido el Leganés.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m. 45), Gaitán (Carrasco, m. 56); Torres y Griezmann (Vrsaljko, m. 72).

0 - Leganés: Herrerín; Víctor Díaz (Alberto Martín, m. 71), Bustinza, Pablo Insua, Siovas, Diego Rico; Erik Morán (Machís, m. 77); Unai López (Samu García, m. 62), Alberto Bueno, Szymanovski; y Guerrero.

Goles: 1-0, m. 15: Fernando Torres, en el rechace de Iago Herrerin a un penalti lanzado por Griezmann. 2-0, m. 50: Torres pica el balón ante Iago Herrerín tras un pase de Correa.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó al local Savic (m. 32) y al visitante Erik Morán (m. 29)

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2