• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Liga Santander

El Athletic rechaza las acusaciones de Osasuna de "abuso de poder" y "sarcasmo"

El club bilbaíno ha contestado a los reproches que el Osasuna lanzó este viernes.

Piña de los jugadores del Athletic Club Bilbao durante un partido

Piña de los jugadores del Athletic Club Bilbao durante un partido

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:48

El Athletic Club ha emitido un comunicado en el "rechaza expresamente" las acusaciones "absolutamente inciertas" sobre "supuestos abusos de poder y sarcasmo" que le ha achacado Osasuna en el fichaje del juvenil Jesús Areso.

El club rojiblanco ha confirmado este viernes el fichaje de Areso tras abonar los 450.000 euros de la cláusula de rescisión de su contrato con Osasuna y la entidad navarra ha decidido romper relaciones con el Athletic al entender un "comportamiento abusivo" de los rojiblancos.

En su comunicado el Athletic subraya que ha actuado "con total transparencia y respeto" hacia Osasuna y detalla que el pasado martes comunicó al club de Pamplona "vía telefónica" su "voluntad de abonar la totalidad del importe" de la cláusula de rescisión del defensa.

"Primero se intentó hablar con el presidente y posteriormente con el director general. En la conversación con este último es Osasuna quien, en un primer momento, plantea la posibilidad de que la operación se pueda articular a través de un traspaso", señala.

El club rojiblanco añade que el miércoles Osasuna "comunica telefónicamente" al Athletic que la operación "no puede finalmente realizarse a través de un traspaso" y que "la única manera" de que el los bilbaínos incorporen al jugador "es que se abone el importe de la cláusula".

Así, prosigue la aclaración, el jueves 6 el Athletic "comunica por escrito" a Osasuna que "al día siguiente", este viernes, "se procederá a depositar el importe de la cláusula de rescisión del jugador en la Liga de Fútbol Profesional".

"Evidentemente, Osasuna determina en cada caso las condiciones para la salida de sus jugadores a los diferentes equipos. En lo que a nuestra entidad respecta, el Athletic simplemente se ha limitado a llevarlas a la práctica, con el máximo respeto, siempre tras contactar previa y directamente con la entidad navarra", concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar