• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE Valencia

Alves, Enzo Pérez y Negredo encabezan la 'lista negra' del Valencia CF

Además, Marcelino quiere saber de primera mano el grado de compromiso de Parejo, Nani u Orellana entre otros.

Diego Alves, portero del Valencia. REUTERS

Diego Alves, portero del Valencia. REUTERS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Marcelino García Toral ya está en Valencia. El entrenador asturiano, ha llegado este mediodía a la capital del Turia para acudir directamente a las oficinas del club y firmar su contrato con la entidad de Mestalla para las próximas dos temporadas.

Allí, se ha reunido con Mateo Alemany, Director General y hombre fuerte dentro de la nueva estructura de Peter Lim, para seguir con la planificación deportiva.

Según ha podido saber Deportes COPE, tanto el club como el cuerpo técnico, tienen claro los pasos a seguir. Empezando, por una regeneración de la plantilla. “Muchas cosas van a cambiar radicalmente”, dijo Voro en su última comparecencia. Y por ahí, se empezará a construir el nuevo proyecto.

Hasta 12 son los futbolistas con los que no se cuenta en el Valencia CF de cara a la próxima temporada. Mangala, Munir, Mario Suárez y Siqueira regresarán a sus clubes de procedencia tras cumplir sus respectivas cesiones.

Además de los futbolistas cedidos por los que no se ejercerá la opción de compra, hay ocho jugadores en la plantilla con contrato en vigor, con los que tampoco se cuenta.

Son los casos de Diego Alves, Enzo Pérez, Álvaro Negredo, Vezo, Abdennour, Aderllan Santos, Bakkali y Vinicius Araujo. Ninguno de ellos entra en los planes del Valencia CF para la 2017-18 y tendrán que buscarse equipo.

Llamativos (por su importancia dentro del vestuario) son los casos de Diego Alves y Enzo Pérez. Dos futbolistas por los que hay consenso por todas las partes: la dirección general, la dirección deportiva y el cuerpo técnico consideran que su ciclo en el Valencia CF ha terminado y que lo mejor es que a partir del próximo verano, separen sus caminos.

Dentro de la confección de la futura plantilla, hay tres casos abiertos sobre la mesa que tendrá que resolver, el propio entrenador cara a cara con sus protagonistas.

Parejo: el club sigue defendiendo que las personas que lo querían fuera (Layhoon, Pitarch y Prandelli) ya no están y que por tanto, se cuenta con su continuidad siempre y cuando él esté comprometido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nani y Orellana: el club mantiene con ambos el mismo criterio que con Parejo. Se busca compromiso, ya que la calidad no se cuestiona. A Marcelino no le gustó la cartulina amarilla que vio el chileno en Cornellà-El Prat y que supuso que no pudiera disputar la última jornada en Mestalla. El técnico hablará con ambos para saber si quieren implicarse en el nuevo proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar