• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Málaga

Al-Thani al igual que la plantilla al completo piden disculpas por el descenso del Málaga

El jeque Al-Thani, dueño del Málaga, ha pedido perdón a la afición tras el descenso a través de su cuenta de Twitter y mediante un comunicado firmado por el Consejo de Administración en el que promete hacer lo posible para devolver al equipo a Primera. Los jugadores malaguistas, junto con los técnicos y el personal del equipo, comparecieron en la sala de prensa del estadio La Rosaleda, donde uno de los capitanes, el centrocampista malagueño Jose Recio, leyó un comunicado en el que solicitaron disculpas al malaguismo.

Málaga CF

El jeque Al-Thani pidió perdón por el descenso del Málaga.Málaga CF

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:01

El Consejo de Administración del Málaga, compuesto por el presidente Abdullah ben Nasser Al-Thani y tres de sus hijos -Nayef, Rakam y Nasser-, pidió "disculpas" a la afición malaguista por el descenso a Segunda División, que quedó sentenciado este jueves tras perder contra el Levante en el Ciudad de Valencia (1-0).

"Después de ocho temporadas en el club, lamentablemente, hemos vivido el momento más triste de todos estos años", transmitió en un comunicado el Consejo de Administración blanquiazul.

La familia Al-Thani ha querido recordar en el comunicado la etapa vivida en 2010, cuando compraron el club al anterior propietario Fernando Sanz, así como la disputa de la Liga de Campeones en 2012, donde el Málaga fue eliminado en los cuartos de final por el Borussia de Dortmund.

El Consejo asume los errores cometidos y considera que "sólo queda pedir disculpas" y mostrar su "inquebrantable compromiso" para devolver a "club y afición a la categoría en la que merecen estar". El único objetivo marcado por los dirigentes malaguistas es, como explican en el comunicado, "ascender de nuevo a la máxima categoría".

Los exjugadores de la mejor época del Málaga Francisco 'Isco' Alarcón, Joaquín Sánchez y Santi Cazorla, entre otros, han lamentado el descenso del equipo de La Rosaleda y coincidido en afirmar que volverán la próxima temporada a la máxima categoría.

'Volveremos', afirman en sus redes sociales estos jugadores que, de la mano del chileno Manuel Pellegrini, vivieron los mejores momentos del equipo de la Costa del Sol en Primera y en su paso por la Liga de Campeones, de la que quedaron apeados por el Borussia de Dortmund en cuartos de final.

'El sentimiento nunca muere. Esté donde esté, volveremos. Siempre lo hacemos, hoy y siempre Málaga', afirma Isco; mientras que otro malagueño, Samu Castillejo, ahora en el Villarreal, señala que 'hoy es un día duro, una noche difícil para todos los malaguistas', aunque desde hoy mismo 'todos debemos remar en la misma dirección para devolver al Málaga donde se merece'.

Por su parte, el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, que estuvo dos temporadas en el Málaga, confesó: 'Llora mi corazón, siempre estarás presente mi querido Málaga. Volverás donde te mereces porque yo viví lo que tú eres capaz de hacer, mucho ánimo'. 

Santi Cazorla, que se encuentra recuperándose de una grave lesión, está convencido que el Málaga 'volverá donde merece por la ciudad y su afición', y afirmó que en un 'día duro', le manda su apoyo y ánimo a 'todo Málaga'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También se han sumado a este lamento colectivo clubes como el Jaén, Levante, Córdoba, El Palo, Huesca, Valencia; el ex-jugador y ex-presidente Fernando Sanz, el ala-pívot del Unicaja Carlos Suárez o el ciclista malagueño Luis Ángel Maté, para quien 'a veces es necesario dar un paso atrás para coger impulso y seguir avanzando hacia delante'



La plantilla del Málaga pidió este viernes "perdón" a su afición por el descenso matemático del equipo a Segunda División, consumado el jueves tras la derrota contra el Levante en el Ciudad de Valencia por 1-0.

Los jugadores malaguistas, junto con los técnicos y el personal del equipo, comparecieron en la sala de prensa del estadio La Rosaleda, donde uno de los capitanes, el centrocampista malagueño Jose Recio, leyó un comunicado en el que solicitaron disculpas al malaguismo.

"Toda la plantilla queremos dirigirnos a los aficionados para pedir disculpas, porque el Málaga es un sentimiento, y yo lo sé desde chico", subrayó Recio, formado en las categorías inferiores del club blanquiazul.

Recio, secundado por los otros capitanes, los defensas Miguel Torres y el venezolano Roberto Rosales, expresó su agradecimiento a los seguidores del Málaga por su apoyo. "No tenemos palabras para agradecer al malaguismo su entrega", recalcó.

"Vamos a seguir luchando hasta el final por este escudo", indicó Recio, que, en nombre de todo el plantel, también mostró su gratitud a los empleados de la entidad malaguista por su "entrega" y reconoció que les han "fallado".

En el comunicado, cuya lectura no duró más de dos minutos, también destacó que no van a "permitir que nadie baje los brazos de aquí al final" y que seguirán luchando por "este escudo y esta camiseta".

"Esta ciudad, este club y esta afición, se merecen estar en Primera División", indicó Recio, para quien es algo que se "merecen", además de asegurar que volverán a estar en la máxima categoría "muy pronto".

"No os quepa ninguna duda de que vamos a dejarnos la vida para conseguirlo la temporada que viene", subrayó.

A continuación, la plantilla malaguista se marchó para realizar una sesión de trabajo previa al encuentro del domingo contra la Real Sociedad en La Rosaleda, justo después del descenso del equipo diez años después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE