• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En la ceremonia de inauguración

Un voluntario será el abanderado del equipo ruso que competirá bajo bandera neutral

Tras el castigo del COI a la expedición rusa a la que prohibió utilizar su himno y su bandera será un voluntario el que porte la bandera neutral bajo la que competirán los atletas rusos en PyeongChang.

Rusia Flag

La bandera rusa no onderá en PyeongChang durante los Juegos Olímpicos de Invierno.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

Un voluntario designado por el comité organizador de los Juegos de PyeongChang sostendrá la bandera olímpica durante el desfile del equipo ruso en la inauguración de los Juegos de Invierno 2018 que arrancan este viernes en la ciudad surcoreana, informó el jefe de la delegación rusa, Stanislav Pozdniakov.

Un total de 80 representantes de la delegación rusa tomarán parte en la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de PyeongChang. Pozdniakov afirmó en unas declaraciones recogidas por la prensa rusa que "se hace todo lo posible para que en la ceremonia de clausura de los Juegos (el 25 de febrero) esté la bandera rusa".

El vicepresidente del Comité Olímpico Ruso (COR) agregó que prácticamente todos de los 168 atletas rusos invitados a los Juegos ya están en Pyeongchang. "Estamos agradecidos al comité organizador por las cómodas condiciones de alojamiento y entrenamiento", recalcó.

La prohibición de la bandera y el himno rusos en PyeongChang por acusaciones de dopaje de Estado sentó muy mal en Rusia, que lo calificó previamente como una "humillación" y una sanción "sin precedentes" en la historia de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, las autoridades del país decidieron no boicotear los Juegos para no perjudicar a los deportistas cuya participación en las competiciones fue autorizada por el COI. 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha determinado este jueves que carece de jurisdicción para decidir sobre los recursos presentados unas horas antes por seis deportistas y siete técnicos rusos, que demandaban ser invitados a participar en los Juegos de PyeongChang. Los fundamentos de esta resolución no se harán públicos hasta el viernes, anunció el TAS en un comunicado.

Los deportistas Tatyana Borodulina, Pavel Kulizhnikov, Alexander Loginov, Irina Starykh, Dimitry Vassiliev y Denis Yuskov; y los médicos, entrenadores o personal del entorno de los atletas Pavel Abratkiewicz, Victor Sivkov, Anna Vychik, Evgeny Zykov, Anatoly Chelyshev, Danil Chaban y Konstantin Poltavets habían recurrido la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de no invitarles a los Juegos.

Estos recursos se sumaron a los presentados en anteriores jornadas por otros 47 rusos también excluidos. Sobre estos, el TAS anunciará su decisión el viernes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE