• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JJOO | 12 agosto

Repasa la actuación de los españoles

Sigue toda la actualidad de los españoles, en la séptima jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con nuestro equipo de enviados especiales, capitaneados por Manolo Lama.

Lydia Valentin y Miguel Ángel López, opciones de medalla

Lydia Valentin y Miguel Ángel López, opciones de medalla

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La séptima jornada nos va a servir para conocer el color de la medalla del doble masculino formado por Marc López y Rafa Nadal. En la tarde-noche se disputa la final.

Mireia Belmonte vuelve a la piscina para disputar la final de los 800m libres donde la catalana se ha metido con el octavo mejor tiempo, pero que ya conoce el metal en esta prueba en los Juegos de Londres y aspira a todo.

En la primera opción de medalla, aunque era remota, Anna Boada y Aina Cid quedaron sextas en dos sin timonel y obtiene un meritorio diploma olímpico.

Este viernes comenzó el atletismo en Río con malas noticias: Frank Casañas y Lois Maikel Martínez se han quedado fuera de la final de disco con marcas respectivas de 59,96 y 59,42 metros.Kevin López, plusmarquista español de 800 metros, corrió con la misma suerte que sus dos compañeros de equipo, Álvaro de Arriba y Daniel Andújar, en la primera ronda de 800 metros: los tres fueron eliminados. Miguel Ángel López, decepcionante, fue 11º en 20 km marcha.

Juan Ignacio Rodríguez y Antonio Fernández cayeron eliminados  en los octavos de final del torneo de tiro con arco.  Rodríguez perdió frente al japonés Takaharu Furukawa por 3-7 en una confrontación que comenzó con igualada en la primera serie (27-27), pero a partir de ahí el asiático tomó ventaja y remachó en la quinta (27-29, 26-28, 27-25 y 28-29). Por su parte, el extremeño Fernández perdió ante el australiano Taylor Worth también por 3-7, con parciales de 26-27, 27-27, 26-27, 29-26 y 27-29.

El español Sergio García entregó este viernes una tarjeta con 72 golpes (1 sobre par) en la segunda jornada del torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicosde Río 2016, en el que marcha con -1 en el total, a nueve del líder provisional, el australiano Marcus Fraser.

Los nadadores españoles Marc Sánchez y Antonio Arroyo cayeron eliminados en las series de los 1.500 libre de los Juegos Olímpicos de Río, tras concluir la ronda clasificatoria en la vigésima cuarta y la vigésima sexta posición, respectivamente.

La tarde mejoró con el bronce de Lydia Valentín en halterofilia, el -75kg.

Después, Rafa Nadal avanzaba a cuartos de final en el cuadro individual de tenis tras vencer a Belucci, y se medirá a Del Potro en semifinales, verdugo de Roberto Bautista, que quedó eliminado.

La selección femenina de balonmano, por su parte, perdió ante Rumanía 24-21 y deberá esperar para saber si llega a cuartos de final.

Además: los 'red sticks' empatarón 1-1 contra Gran Bretaña y se aseguran el segundo puesto del grupo, con su correspondiente avance a cuartos de final.

La selección española femenina de baloncesto ha arrollado a Senegal, por 97-43, en un partido al seleccionador, Lucas Mondelo, dar descanso a sus jugadoras de cara al decisivo partido del domingo ante Canadá.

Rafael Nadal y Marc López lograron la medalla de oro en la modalidad de dobles masculinos de tenis, tras ganar en la final a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau(6-2, 3-6, 6-4).

La Selección española de waterpoloha derrotado por 10-4 a la de Francia en partido del grupo B del torneo masculino.

El día concluyó con un sensacional cuarto puesto de Mireia Belmonte en la final de los 800 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE