• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos de PyeongChang 2018

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin terminan duodécimos en danza

Hurtado y Khaliavin superaron su mejor marca de la temporada en un programa largo, elevándola en casi tres puntos, al son de Don Quijote, hasta los 101,40 que recibieron este martes en el Palacio de Hielo surcoreano.

Pyeongchang 2018 Winter Olympics

Figure Skating - Pyeongchang 2018 Winter Olympics - Ice Dance free dance competition final - Gangneung, South Korea - February 20, 2018 - Sara Hurtado and Kirill Khaliavin of Spain perform. REUTERS/John SibleyReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, que ya lideraban la prueba tras el programa corto, se proclamaron este martes campeones olímpicos de danza de patinaje artístico de los Juegos de PyeongChang, tras disputarse en el Ice Arena de Gangneung el programa largo, en el que los españoles Sara Hurtado y Kirill Khaliavin confirmaron su duodécima posición. 

Virtue y Scott Moir ganaron con 206,7 puntos, 0,79 más que la pareja francesa integrada por Gabriella Papadokis y Guillaume Cizeron, que capturó la plata.

La pareja estadounidense formada por Maia y Alex Shibutani sumó 192,59 puntos y logró el bronce, en una prueba en la que la madrileña Hurtado y el ruso nacionalizado Khaliavin recibieron una valoración final de 168,33 puntos y confirmaron este martes la meritoria duodécima posición que ya ocupaban después del programa corto.

Hurtado y Khaliavin superaron su mejor marca de la temporada en un programa largo, elevándola en casi tres puntos, al son de Don Quijote, hasta los 101,40 que recibieron este martes en el Palacio de Hielo surcoreano. 

"No podíamos haber pedido más. Hemos demostrado que somos una pareja fuerte, que podemos dar un programa de buen nivel y que nos permite competir contra los mejores del mundo"explicó a Efe tras su actuación Sara Hurtado, cuyos padres, Pilar y Javier, la animaron desde la grada del Ice Arena. 

Donde este martes, el ejercicio más valorado, con un total de 123,35 puntos, fue el de Papadokis y Cizeron, que, no obstante, no sirvió para desbancar del primer puesto a la pareja canadiense, que se acabó colgando al pecho al oro. Los Shibutani, sin embargo, sí aprovecharon el programa largo para desbancar del podio a sus compatriotas Madison Hubbell y Zachary Donohue, que se tuvieron que conformar con el cuarto puesto final, con una puntuación de 187,69.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar