• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Fernández: "Aunque no haya sido un oro, es una medalla olímpica, que era nuestro sueño"

El patinador se mostró muy satisfecho tras la consecución de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de PyeongChang. Javier Fernández afirmó que "era importante" el metal porque iban a ser sus últimos Juegos y calificó como "un sueño" lo logrado tras quitarse "la espina de Sochi" donde acabó cuarto.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Javier Fernández, que declaró nada más lograr la medalla de bronce en la prueba de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, que esta era "un sueño" para él y que con ella se ha "quitado la espina de Sochi", donde fue cuarto hace 4 años.

"Me siento muy bien, 'súper bien'; es la primera medalla olímpica en patinaje que tenemos en España y es verdad que no es de oro ni de plata, pero para mí sí que lo es", afirmó el campeón español nada más ganar su medalla.

"Lo es por todo el trabajo que hemos hecho ha servido para conseguir un sueño, que era conseguir una medalla olímpica", explicó en el Ice Arena de Gangneung, 'SuperJavi', de 26 años.

"Me he quitado un peso de encima, me quité la espina que tenía clavada desde Sochi", indicó Fernándezdoble campeón mundial y séxtuple campeón de Europa.

Con este bronce, el perfeccionista patinador madrileño logró la cuarta medalla olímpica en toda la historia de España en unos Juegos de invierno, después de las que habían ganado hace 46 y 26 años los hermanos Fernández Ochoa, Francisco y Blanca, en esquí alpino; y el snowboarder Regino Hernández, hace dos días, en estos mismos Juegos.

"Sabía que podían ser mis últimos Juegos y me lo tomé como una última oportunidad de conseguirlo", manifestó este sábado en Corea del Sur Javier Fernández.

El español explicó en Gangneung que el fallo con el que se le escapó la plata "no es algo con lo que" se "vaya a quedar". "Ese pequeño fallo no es algo con lo que me vaya a quedar", dijo, en referencia al cuádruple Salchow anunciado que se quedó sólo en doble.

"Sí, puede que ahí haya estado el fallo que haya evitado el no haber dado un paso más en el podio. Pero bueno, tampoco es una cosa con la que me vaya a quedar. A veces lo hacemos perfecto; y otras tenemos pequeños fallos", comentó 'SuperJavi'.

"Yo estoy 'súper contento' con mi medalla de bronce", comentó el perfeccionista de Cuatro Vientos, que tiene en mente hacer una gira por España. "Sí, la verdad es que sí, tenemos pensado hacer cositas con el patinaje alrededor de España, como en Navidades hace un par de años, para llevar el deporte y la diversión y que todo el mundo pueda disfrutar con el patinaje", explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar