• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang

La increíble hazaña de Ledecka: una especialista en snow, oro olímpico en el supergigante

La checa Ester Ledecka consiguió una hazaña que será recordada a lo largo de los años. Ledecka especialista en snowboard decidió doblar en esquí y participar en el supergigante donde acabó logrando un sorprendente oro que la catapulta a los libros de la historia del deporte.

Ledecka

Ester Ledecka pasa a la historia del deporte con su oro en el Supergigante.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:16

La checa Ester Ledecka ganó este sábado, contra todo pronóstico, la prueba de supergigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), donde asimismo compite en algunas disciplinas de snowboard.

Hoy demostró que la participación en las dos modalidades, esquí alpino y snowboard, no es incompatible. Ella es, de hecho, doble campeona del mundo de snowboard. Venció el eslalon paralelo de Lachtal (Austria) en 2015 y el eslalon gigante de Sierra Nevada (España) en 2017.

Desde este sábado, con su inesperado éxito en el Centro Alpino de Jeongseon, puede presumir también de un título olímpico en el supergigante de esquí alpino. Ester Ledecka, quien se colgó el oro con un tiempo de 1:21.11, no ocultó su sorpresa. "Pensé que se trataba de un error en el crono", reconoció tras batir por una centésima a la austriaca Anna Veith, quien defendía el título logrado hace cuatro años en Sochi (Rusia).

Esta vez firmó una meritoria segunda plaza tras superar una grave lesión de rodilla. "¿Cómo ha podido ocurrir?", siguió preguntándose incrédula la campeona. La liechtensteiniana Tina Weirather fue tercera, a 0.11 segundos de Ester Ledecka. 

En los Juegos Olímpicos de PyeongChang la joven de Praga, de 22 años, desafió la historia con su participación en diferentes pruebas de esquí alpino y snowboard. Ningún otro deportista hasta la fecha lo había intentado. Su hazaña es, simplemente, colosal.

Sarah Hoefflin y Mathilde Gremaud ganaron este sábado para Suiza el oro y la plata en la prueba de slopestyle de esquí acrobático de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

Sarah Hoefflin fue la única de las doce finalistas capaz de rebasar la barrera de los 90.00 puntos. Tras una buena primera manga (83.80) y una segunda fallida (27.80), Hoefflin brilló en la tercera y definitiva. El panel de jueces le premió con 91.20 puntos y fue merecedora del oro.

En 88.00 puntos se quedó su compatriota Mathilde Gremaud, plata. El tercer cajón del podio lo pisó la británica Isabel Atkin, quien de este modo repite el bronce logrado en los pasados Mundiales de Sierra Nevada (España).

Marit Bjoergen consiguió este sábado su séptima medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno gracias a la victoria de Noruega en el relevo 4x5 kilómetros de esquí de fondo en PyeongChang (Corea del Sur).

Junto a sus compatriotas Ingvild Flugstad Oestberg, Astrid Uhrenholdt Jacobsen y Ragnhild Haga, la legendaria Marit Bjoergen capturó su decimotercera presea en una cita olímpica, la tercera desde el pasado día 10, cuando compitió por primera vez en el centro de esquí de fondo de Alpensia. La noruega, de 37 años, es la deportista más laureada en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, con un total de trece metales.  Comparte esta plusmarca con su compatriota Ole Einar Bjoerndalen, "el rey del biatlón".

Este sábado saboreó el oro con un relevo que la aúpa al olimpo de las disciplinas invernales. Las suecas Anna Haag, Charlotte Kalla, Ebba Andersson y Stina Nilsson lograron la medalla de plata. El bronce fue para las rusas Natalia Nepryaeva, Yulia Belorukova, Anastasia Sedova y Anna Nechaevskaya.

La eslovaca Anastasiya Kuzmina batió este sábado a la bielorrusa Darya Domracheva y a la noruega Tiril Eckhoff en la prueba de 12.5 kilómetros, con salida en masa, de biatlón de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur). Con un solo error en el último campo de tiro y con un total de 35:23.0, Anastasiya Kuzmina consiguió su tercera medalla de oro en una gran cita invernal.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Choi Minjeong consiguió este sábado la tercera medalla de oro de Corea del Sur al ganar la prueba femenina de 1.500 metros de patinaje de velocidad en pista corta. Choi Minjeong relegó a la segunda y tercera posiciones a la china Li Jinyu y a la canadiense Kim Boutin.

El canadiense Samuel Girard ganó este sábado la accidentada prueba de los 1.000 metros de patinaje de velocidad. Samuel Girard aprovechó las caídas de los surcoreanos Seo Yira y Lim Hyojun y del húngaro Shaolin Sandor Liu para medirse con el estadounidense John-Henry Krueger por la medalla de oro en el Palacio de Hielo de Gangneung. Le superó por 0.214 segundos, con un tiempo de 1:24.650. El surcoreano Seo Yira supo rehacerse para terminar en la tercera plaza, a siete segundos del ganador.

La británica Lizzy Yarnold revalidó este sábado su corona olímpica de skeleton en los Juegos de Pyeongchang con un tiempo de 3:27.28. En medio de una polémica sobre si la equipación del equipo británico, más aerodinámica que el resto, se ajusta al reglamento, Yarnold se impuso por 45 centésimas a la alemana Jacqueline Löllin y por 62 a la también británica Laura Deas. La Federación Internacional de Skeleton, sin embargo, no ha observado ninguna irregularidad en el traje utilizado por el equipo británico.

El polaco Kamil Stoch refrendó su hegemonía mundial en los saltos de esquí al revalidar este sábado en los Juegos de Invierno de Pyeongchang su título olímpico en gran trampolín. Cuatro años después de hacer doblete en Sochi con sus triunfos en las dos modalidades de trampolín, Stoch, de 30 años, consiguió su tercer título olímpico con 285.7 puntos, superando al joven alemán Andreas Wellinger (282.3), que una semana antes había ganado el oro en la modalidad corta, y al noruego Robert Johansson (275.3).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar