También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Juegos Olímpicos

La FINA excluye de Río a siete nadadores rusos

Piscina olímpica (FOTO - FINA)
Piscina olímpica (FOTO - FINA)
  • cope.es
  • cope.es

Entre los sancionados se encuentran Efímova y Morórov, campeones mundiales. La federación Rusa de Tiro con Arco aprueba a tres deportistas.
Las federaciones decidirán sobre la participación de los rusos en Río

Tres remeros rusos son excluidos de los Juegos de Río

Tres remeros rusos han sido excluidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por incumplir las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), según informó hoy la federación rusa de ese deporte.

"De nuestro equipo no van tres deportistas: Korobelschikov, Podshivalov y Balandin. Han sido excluidos por incumplir las reglas de la AMA", dijo Beniamin But, presidente de la Federación de Remo de Rusia (FRA), a la agencia Interfax. Subrayó que esos tres remeros "no consumieron sustancias prohibidas, sino cometieron una infracción, se equivocaron: tomaron unas pastillas sin lavarse las manos".

"Reemplazar a Korobelschikov no se puede, por lo que nuestro equipo de ocho se queda sin un remero. Esa tripulación ya no va a los Juegos. Podshivalov y Balandin tampoco pueden, lo que ya es otra embarcación", destacó.

But lamentó que "descalifican a tres personas, pero a los Juegos no pueden ir quince personas". "Me acaban de informar hace diez minutos. No hay quien lo entienda. Pienso preguntar al presidente de la federación internacional", adelantó.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado