También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Waterpolo | Preolímpico Femenino

España pierde con EE.UU. y se complica los Juegos

España cayó ante Estados Unidos (6-8) y deberá ganar a Canadá y Sudáfrica para pasar a los cuartos del Preolímpico que se está disputando en Holanda.

La selección española de waterpolo femenino sufrió ante Estados Unidos su segunda derrota en el Preolímpico de Gouda (Holanda), lo que le deja sin margen de error y obligada a ganar los dos partidos que le faltan ante Sudáfrica y Canadá para alcanzar los cuartos de final. El conjunto de Miki Oca, que en la primera jornada había sucumbido ante Grecia (11-14) y en la segunda superó con claridad a Japón (23-6), volvió a ceder este miércoles, en este caso por 6-8 ante el potente equipo norteamericano, actual campeón olímpico y mundial. Las españolas, plata en Londres 2012, plantaron cara a sus rivales, pero no pudieron obtener el triunfo que tanto necesitaban para tratar de asegurarse un cruce más asequible en los cuartos. La falta de acierto en las superioridades fue clave en un encuentro de marcado cariz defensivo. Estados Unidos comenzó con fuerza y rápidamente se situó con un 0-2 que, no obstante, fue equilibrado por Marta Bach y Bea Ortiz para poner el 2-2 al final del parcial inicial. Las norteamericanas consiguieron otro parcial de 0-2 en el segundo, pero justo antes del descanso Laura López firmó el 3-4 con el que se llegó al descanso. Tras el intermedio, España volvió a carecer de acierto y fluidez en ataque y Estados Unidos lo aprovechó para irse con un 3-6 que fue recortado a 4-6 por Pili Peña, que luego, en el cuarto parcial, situó un esperanzador 5-6. Sin embargo, McKenzie Fischer reflejó el mayor acierto norteamericano y en una superioridad volvió a abrir un hueco que ya resultó imposible de revertir, porque lo incrementó hasta el 5-8 que significaba la sentencia. Bea Ortiz firmó al final el definitivo 6-8 que supone una nueva derrota, aunque en este caso el juego y las sensaciones de España fueron más positivos

FICHA DEL PARTIDO:

8 - EEUU: Musselman; Seidermann (1), Fattal (2), Clark, Steffens (1), Matthewson, Neushut, A. Fisher, Gilchrist, M. Fischer (4), Craig y Johnsson.

6 - España: Ester; Bach (1), Espar, Bea Ortiz (2), Mati Ortiz, Pareja, Leitón, Peña (1), Forca, Tarragó, Maica García, López (2) y Herrera.

Parciales: 2-2, 1-2, 1-2 y 2-2