• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang

Ander Mirambell no pasa el corte en skeleton; Shiffrin se queda sin medalla en el eslalon femenino

El piloto catalán acabó en 23ª posición la prueba de skeleton. En la prueba de esquí de fondo Imanol Rojo acabó en el puesto 62 a más de 3 minutos del ganador. No pudo acabar la prueba el joven Martí Vigo.

Mirambell

Ander Mirambell durante la tercera manga de la prueba de skeleton.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:46

El español Ander Mirambell no pasó el corte de los mejores 20 que disputarán la cuarta y decisiva manga de la prueba olímpica de skeleton de los Juegos de invierno que tendrá lugar este viernes en el Centro de Deslizamientos de PyeongChang.

El piloto barcelonés bajó la pista en 51 segundos y 59 segundos y ocupó el puesto vigésimo segundo (vigésimo tercero, en total), por lo que no entró entre el grupo de los mejores veinte que disputarán la cuarta y definitiva ronda del skeleton.

El joven surcoreano Yun Sungbin experimentó este viernes la satisfacción de proclamarse campeón olímpico en su país al imponerse en la prueba de skeleton. Yun, subcampeón mundial en 2016 y decimosexto en los Juegos de Sochi 2014, hizo volar el trineo alentado por su público y con un tiempo acumulado de 3:20.55 se convirtió en campeón olímpico a los 23 años.

El piloto surcoreano fue el mejor en cada una de las cuatro mangas de la competición. Solo 1.63 segundos por detrás terminó el representante de los Atletas Olímpicos de Rusia (OAR) Nikita Tregubov, y 1.65 después del campeón el británico Dom Parsons, plata y bronce. El letón Martins Dukurs, doble subcampeón olímpico hace cuatro y ocho años y líder de la Copa del Mundo en las ocho últimas temporadas, se quedó en esta ocasión a 11 centésimas del podio.

La sueca Frida Hansdotter ganó este viernes la prueba de eslalon de esquí alpino ante la suiza Wendy Holdener y la austriaca Katharina Gallhuber, con la estadounidense Mikaela Shiffrin, gran favorita, fuera del podio. La joven esquiadora de Vail (Colorado), quien a sus 22 años defendía el título de eslalon ganado en la anterior cita olímpica de Sochi (Rusia), se vio relegada a la cuarta plaza.

Un día después de su triunfo en el eslalon gigante, Mikaela Shiffrin se humanizó. La vigente campeona de la general de la Copa del Mundo, reina del eslalon en ese circuito en 2013, 2014, 2015 y 2016, debió conformarse en esta ocasión con el cuarto lugar en una prueba disputada en el centro alpino de Yongpyong.

Cuarta en la primera manga y tercera en la segunda, Shiffrin cedió el protagonismo a Frida Hansdotter, Wendy Holdener y Katharina Gallhuber, inesperada medallista en PyeongChang. Hansdotter, de 32 años, rubricó el gran éxito de su carrera con un total de 1:38.63 (49.09 en la primera ronda y 49.54 en la segunda).

Aventajó en 5 centésimas a Wendy Holdener, quien repite la segunda posición de los pasados Mundiales de St. Moritz (Suiza), en los que igualmente ganó el oro en la combinada. La joven Katharina Gallhuber, de 20 años, se colgó el bronce.

Su presencia en el podio era inesperada -es décima en la clasificación de la Copa del Mundo de eslalon-, pero una segunda ronda sobresaliente (48.83) la catapultó hasta la tercera plaza. En la primera manga se había situado novena.  A ocho centésimas del podio se quedó Mikaela Shiffrin, partía como favorita, pero con un total de 1:39.03 no pudo repetir en el podio.

El austriaco Matthias Mayer, que en los Juegos de Sochi (Rusia), hace cuatro años, había ganado el oro en el descenso, se convirtió este viernes en nuevo campeón olímpico de supergigante, al ganar la prueba de los Juegos de PyeongChang, disputada en la estación de Jeongseon.

Mayer, nacido hace 27 años en Sankt Veit an der Glan (Carintia), bajó la pista olímpica en un minuto, 24 segundos y 44 centésimas, trece menos que el suizo Beat Feuz y con 18 de ventaja sobre el noruego Kjetil Jansrud, campeón olímpico de la disciplina hace cuatro años en Sochi y que se colgó al pecho la medalla de bronce.

Mayer se convirtió en el primer austriaco que gana oro en supergigante desde que lo lograse hace veinte años el espectacular Hermann Maier, 'Herminator', que alcanzó la gloria definitiva en los Juegos de Nagano'98 (Japón).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La italiana Michela Moioli, líder de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, confirmó este viernes su buen momento con su victoria en los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur). Michela Moioli, de 22 años, batió en la Gran Final a la joven francesa Julia Pereira de Sousa-Mabileau y a la checa Eva Samkova y selló en el complejo de Phoenix Park el éxito más preeminente de su carrera.

El fondista vasco Imanol Rojo fue el mejor español en la prueba de 15 kilómetros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) al concluir en el puesto número 62, toda vez que el joven aragonés Martí Vigo no completó el recorrido.

Imanol Rojo cubrió la distancia en un tiempo de 37:35.5. Se quedó a 3:51.6 del suizo Dario Cologna, quien este viernes capturó su cuarto oro olímpico ante el noruego Simen Hegstad Krueger (+18.3) y el ruso Denis Spitsov (+23.0).

Martí Vigo completó los primeros 9.8 kilómetros en 25 minutos, con una desventaja de 3:09.7 con respecto al líder, pero no pudo terminar la prueba en una jornada agridulce para él. A sus 20 años, el esquiador de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque vivió su debut olímpico. Tendrá otra oportunidad para desquitarse. El día 21 de febrero competirá junto a Imanol Rojo en el sprint libre por equipos.

El tolosano, de 27 años y olímpico en Sochi 2014, cerrará la participación española en esquí de fondo el día 24 de febrero, en la prueba de 50 kilómetros en estilo clásico, con salida en masa.

Dos esquiadores suizos han contraído un norovirus y han sido apartados de la villa olímpica, en lo que suponen los primeros casos de contagio entre los atletas que participan en los Juegos Olímpicos.

Los dos deportistas "no se encuentran bien" y no se hallan en la villa con el resto de atletas, confirmó este viernes en una rueda de prensa el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, quien aseguró que "se han seguido todos los protocolos (de seguridad)". Según los medios de comunicación suizos, los dos afectados son los esquiadores acrobáticos Fabian Boesch y Elias Ambuehlm, y las informaciones apuntan a que el resto de la delegación está bien.

El brote de este virus altamente contagioso, que se caracteriza por síntomas como la gastroenteritis y los vómitos, ya llevó a la organización a apartar a 1.200 miembros del personal de seguridad privada del evento y sustituirlos por personal militar el 6 de febrero, tres días antes de la inauguración de la cita deportiva, por temor a su propagación.

Esmee Visser, vigente campeona de Europa sobre 3.000 metros, ganó este viernes para Holanda la medalla de oro en la prueba de 5.000 metros de patinaje de velocidad. La joven de Leiden, de solo 22 años, cubrió la distancia en el Óvalo de Gangneung en un tiempo de 6:50.23. La checa Martina Sablikova, tres veces campeona olímpica, y la rusa Natalia Voronina amenazaron con arrebatarle el título olímpico en el último turno, pero se quedaron a 1.62 y 3.75 segundos, respectivamente, de la campeona

La bielorrusa Hanna Huskova fue la mejor saltadora en la final de aerials y se llevó la medalla de oro gracias a una puntuación de 96,14, por delante de los 95,52 y los 70,14 de las chinas Zhang Xin y Kong Fanyu, plata y bronce.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar