• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Exalcalde de Jerez

Pacheco, nuevo voluntario de Cáritas

El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha comenzado a trabajar como voluntario en Cáritas Diocesana, donde desde este jueves se encarga de realizar trabajos de asesoría jurídica.

Pacheco bis

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha comenzado a trabajar como voluntario en Cáritas Diocesana, donde desde este jueves se encarga de realizar trabajos de asesoría jurídica encaminados a ayudar a las personas desfavorecidas que necesiten algunos de estos servicios.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del entorno de Pacheco, que desde hace un mes tiene el tercer grado tras cumplir tres años y medio de condena en Puerto III, a partir de ahora el exregidor acudirá cada día a las dependencias de la organización social en la calle Chancillería, en pleno centro.

Esta ocupación le permitirá que sólo tenga que acudir al Centro de Integración Social (CIS) para dormir, después de que tras concederle el tercer grado el exalcalde debiera acreditar algún tipo de ocupación para salir a la calle.

En este sentido, las mismas fuentes han agregado la situación "especial" del exalcalde por su condición de jubilado, lo que ha motivado que propusiera a Instituciones Penitenciarias ejercer algún tipo de prestación social, para la que ha recibido el visto esta misma semana.

Cabe recordar que durante los tres años y medio que Pedro Pacheco ha permanecido en el módulo 12 de respeto se ha dedicado a asesora de forma voluntaria a los reclusos del centro penitenciario de Puerto III en una labor que ahora trasladará a usuarios de Cáritas.

A medio plazo, la idea del exalcalde, según manifestó en declaraciones a los periodistas a su salida de prisión, será poder acceder al control telemático, un sistema de semilibertad por el que ya podría dormir en casa todos los días y no los fines de semana como ahora.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar