• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Beas de Segura

XVI edición de Biosegura del 22 al 25 de junio

La localidad segureña de Beas de Segura va a acoger desde el 22 al 25 de junio una nueva edición de Biosegura, la cita con el cine, el medio ambiente y el mundo rural. Se trata de la XVI edición, con un programa con muchas novedades y muy completo, en el que se incluye la X Muestra de Cine, Medio Ambiente y Medio Rural.

Cartel biosegura

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

Este año, el cine va a ser el eje central. No en vano ya se han presentado 182 películas procedentes de 38 países diferentes, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Méjico, Nepal. Singapur, Corea del Sur, Congo o Bahrein, entre otros. En total son 142 cortometrajes y 40 largometrajes. La Sección Premiere contará este año con películas de estreno y otras con un largo recorrido de éxito de crítica y público.

“El éxito de participación es sobresaliente, con directores consolidados y otros noveles. Para el cierre de esta edición se presentará un cortometraje grabado en la localidad y dirigido por el director David Heredia”, destaca el coordinador de Biosegura, Mariano Ojeda. Un jurado de expertos elegirá los mejores trabajos cinematográficos presentados, que optan a premios dotados con una cuantía económica, además de productos locales y ecológicos y los trabajos elegidos serán exhibidos durante este evento.

Ojeda hace hincapié en que Biosegura cuenta con actividades para todos los públicos. Así, se han programado desde charlas, conferencias, presentaciones de libros, talleres para niños, espectáculos con grupos serranos, etc. Igualmente, este encuentro sobre cine, medio ambiente y mundo rural cumple varios objetivos, por una parte el compromiso de la localidad por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, la apuesta por los recursos naturales propios y, a la vez sirve de escaparate para mostrar Beas de Segura a los visitantes y difundir el nombre de la localidad, no sólo en Andalucía sino en todo el país.

Biosegura es una apuesta conjunta del Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación Provincial de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, los hábitos saludables y naturales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE