También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Turismo

XII Fiestas Calatravas de Alcaudete

En Alcaudete, los próximos 7, 8 y 9 de julio tendrán lugar las XII Fiestas Calatravas. Las fiestas medievales más famosas de la provincia de Jaén se renuevan este año con una gran cantidad de actividades novedosas, algunas únicas en toda la Península. Alcaudete apuesta cada vez más por hacer de las Fiestas Calatravas las fiestas de corte medieval más importantes de su entorno, es por ello que desde febrero se han venido realizando constantes actividades que tendrán su colofón el segundo fin de semana de julio.

Este año, el gran mercado ocupará completamente las faldas del Castillo Calatravo, lleno de puestos, decoración y gente; todo ello engalanado de vistosas formas medievales. El viernes 7 de julio formaremos un gran pasacalles con cientos de personas que desfilarán representando escenas, el Comendador de la Villa obsequiará con un torneo a los habitantes de Alcaudete y asistiremos a la invocación del demonio por un grupo de brujos que serán apresados.

El sabado 8 de julio, el gran pasacalles se verá engrandecido por la presencia de escuadras de moros y cristianos, campesinos, un escuadrón de guerreros calatravos y dos batallones de soldados nazaríes. Tras este, presenciaremos el Asalto a la Villa de Alcaudete, en el que el ejército nazarí echará abajo las puertas de la ciudad e intentará su conquista, siendo vencidos por los habitantes de la villa -conducidos por la emblemática Salvaora- y las tropas de la Orden de Calatrava. Además, el traidor será retado a un Juicio de Dios en el que deberá demostrar, luchando con la espada, su inocencia. El domingo 9 de julio, asisitiremos a la Justa en Honor de la Salvaora y el victorioso pueblo de Alcaudete frente a los nazaríes o al Auto de Fe en el que serán juzgados los brujos.

Además, de forma permanente podremos observar la forma de vida en los campamentos medievales instalados en las faldas del Castillo, donde habitarán durante estos días soldados, artesanos y otras gentes medievales. Y contaremos con exposiciones de aves rapaces, de armas, de herramientas y enseres medievales. Además, las fiestas se verán amenizadas por las tropas, los bufones y músicos de la Villa de Alcaudete.

Lo más visto