• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

2 etapas pasarán por Jaén

La Vuelta Ciclista a España mostrará el "paraiso interior" a 190 paises

Esta nueva presencia de La Vuelta a España en la provincia de Jaén supondrá que más de 3.200 personas pernocten en la provincia y dejen una factura hotelera de en torno a 250.000 euros

Vuelta Ciclista

Ángel López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el director general de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, han presentado hoy las dos etapas que tendrán como escenario la provincia de Jaén en la edición número 73 de esta prueba ciclista, cuya retransmisión televisiva permitirá que el paraíso interior jiennense se pueda ver en 190 países. Así lo ha destacado Francisco Reyes, quien ha incidido en “la oportunidad promocional que supone La Vuelta, porque es una gran ventana al mundo que permite mostrar la oferta turística de nuestra tierra”.

En esta ocasión, La Vuelta celebrará en tierras jiennenses la séptima etapa, que se disputará el 31 de agosto y tendrá como meta la localidad de Pozo Alcón, y la octava, que partirá desde Linares. Al respecto, el presidente de la Diputación, que colabora con La Vuelta para que estas dos jornadas tengan como escenario la provincia de Jaén, ha explicado que “los últimos 50 kilómetros de la etapa que finaliza en Pozo Alcón discurrirán por nuestra tierra, buena parte por el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y por algún otro municipio jiennense, como Hinojares”.

En cuanto a la etapa que se iniciará en la ciudad linarense, Francisco Reyes ha puntualizado que “constará de unos 191 kilómetros y concluirá en Almadén, por lo que en torno a 60 kilómetros también transcurrirán por el territorio jiennense, por municipios como Mengíbar, Villanueva de la Reina, Andújar o Marmolejo”. De esta forma, ha enfatizado que “La Vuelta vuelve a recalar en nuestra tierra y a sumergirse en nuestro inmenso mar de olivos, un paisaje cultural que aspira a ser reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial”. 

Esta nueva presencia de La Vuelta a España en la provincia de Jaén supondrá que “más de 3.200 personas pernocten en la provincia y dejen una factura hotelera de en torno a 250.000 euros”, ha apuntado el director general de esta carrera, Javier Guillén, que también ha resaltado que “al ser la segunda de las etapas en sábado también propiciará que haya más público en una jornada en la que serán protagonistas la historia romana y las minas, ya que empezamos en Linares y terminamos en Almadén”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar