• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se celebrará este viernes 25 de mayo

La VIII Noche de los Sentidos tendrá como espacios protagonistas la Casa Museo Virgen de la Capilla y el Camarín de Jesús

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, junto al director de Cope Jaén, David Santos, acompañados por la Hermana Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Capilla, Ursula Colmenero y la Vicehermana Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Rosa Garrido, ha presentado la VIII Noche de los Sentidos que se celebrará este viernes 25 de mayo.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

Charo Morales de Coca ha señalado que esta edición presenta como novedad, contar con dos únicos espacios singulares como la Casa Museo de la Virgen de la Capilla y el Camarín de Jesús y Sala de Exposición de Enseres de la Cofradía. “Entendemos que son muy significativos y muy queridos por todos los jiennenses. Espacios que necesitan saborearse tranquilamente”.

Asimismo, ha señalado que como en cada edición de la Noche de los Sentidos, durante la actividad el visitante podrá conocer estos espacios, degustar productos de la tierra y deleitarse con la música en directo (violines en la Casa Museo Virgen de la Capilla y el acompañamiento de flauta y piano en el Camarín de Jesús).

Morales de Coca ha destacado que esta nueva edición se ha hecho coincidir con la celebración de un acontecimiento “único” como es el campeonato ‘Caja Rural Jaén Open 2018’ del World Padel Tour. En este sentido, ha manifestado que “con la complicidad de Cope Jaén, hemos querido que coincida una de nuestra actividades estrellas y más querida con la celebración de este torneo, algo que nos apetecía compartir con los turistas y visitantes”.

Por su parte, David Santos ha subrayado que cuando finalice esta VIII edición más de 3.000 personas habrán participado en esta actividad y más de 20 espacios se habrán visitado, “todo un logro”. De igual forma, Santos ha añadido que las entradas o invitaciones para participar en esta edición se podrán recoger desde hoy, dos por persona, en la Oficina de Turismo. Estas invitaciones estarán identificadas con colores que informan del horario que podrán visitar los espacios. Una visita en la que las guías turísticas del Ayuntamiento acercaran la historia y curiosidades tanto de la Casa Museo como del Camarín a los visitantes. “Estoy seguro que es un planazo para el viernes”.

Ursula Colmenero espera que esta actividad acerque más a la sociedad tanto la historia como el patrimonio de la Virgen de la Capilla. “La Virgen de la Capilla no sólo es del barrio de San Ildefonso es de todos los jiennenses”. Rosa Garrido ha agradecido a la cadena Cope y al Ayuntamiento su trabajo por poner en marcha actividades que dan a conocer el patrimonio de la ciudad y ha mostrado su satisfacción porque el Camarín de Jesús, “que sigue siendo un gran desconocido” pueda acercarse más a los jiennenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar