También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Encuesta Población Activa

La última EPA cifra en 76.100 parados en Jaén

Los datos conocidos hoy referentes a la EPA nos ofrecen que en la provincia el desempleo ha descendido en 12.000 personas si lo comparamos con el mismo trimestre con respecto al año anterior, por lo que la tasa de paro sufre un descenso del 4,34%, situándose la tasa en un 25,39% y la cifra total de personas desempleadas en 76.100.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

CCOO Jaén señala que a pesar de parecer un “buen dato”, la realidad es totalmente distinta. Estos datos hacen referencia al trimestre coincidente con la recogida de la aceituna, el coletazo de la campaña de Navidad y las rebajas. Por lo que el sindicato no muestra ningún atisbo de alegría ya que la provincia volverá a encontrarse con un aumento del desempleo, con total seguridad, en la próxima EPA del 2º trimestre del 2017.

Con respecto a las personas ocupadas, de las 223.500 en total en la provincia, tan sólo 91.700 son mujeres, un 41%, frente a los 131.700 hombres, es decir, un 59%. La frágil creación de empleo de la provincia sigue estando protagonizada por los hombres, frente a la realidad de las mujeres de Jaén condenadas a ocupar los trabajos más precarios y volátiles.

Lo más visto