• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUSANA DÍAZ: «EL TRANVÍA DE JAÉN SÍ O SÍ»

Tras casi 8 años de espera por fin hay acuerdo para sacar al tranvía de sus cocheras.

El ayuntamiento rebaja su aportación del 40 al 25% para financiar el déficit de explotación de este sistema de transportes de viajeros.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La Junta de Andalucía, la Diputación y el ayuntamiento de Jaén por fin han conseguido ponerse de acuerdo para poner en marcha el tranvía. Un sistema de transportes que, desde que se finalizó hace más de siete años, no ha funcionado. Susana Díaz, presidenta regional, dice que «sí o sí» el tranvía funcionará. Este viernes se harán públicos los detalles del acuerdo entre todas las administraciones y todo apunta a que el Gobierno Regional se hará cargo del 75% del coste, la reparación de la infraestructura y la puesta a punto de los trenes.

Este viernes en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Javier Márquez; el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes se anunciara el acuerdo global sobre el tranvía. Un acuerdo que supone un drástico cambio con respecto a la anterior propuesta planteada por el Gobierno andaluz, por la que éste y la Administración local asumían el 40 por ciento del déficit de explotación, respectivamente, y la Diputación aportaría el 20 por ciento restante.

La construcción del tranvía de Jaén concluyó en el año 2011 con una inversión autonómica superior a los 120 millones y consta de un trazado de 4,7 kilómetros que discurre íntegramente en superficie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar