• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ganadería

Séptima escuela de pastores

El municipio de Santiago Pontones acoge un año más la formación práctica de la VII Escuela de Pastores de Andalucía que organizan la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural junto a la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago Pontones. En total, 11 alumnos recibirán hasta el próximo mes de julio la formación práctica que comenzó el pasado 29 de mayo

Oveja

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

Esta escuela permitirá la formación de profesionales de la ganadería pastoral para el siglo XXI a partir de la experiencia de profesionales veteranos y la exposición de conocimientos técnicos actuales impartidos por profesorado experto de distintos ámbitos – conservación de la naturaleza, prevención de incendios, alimentación, sanidad animal, gestión de explotaciones, comercialización de productos, etc- . Los módulos que se desarrollarán en Santiago Pontones hacen referencia a cuestiones como la alimentación, producción y conservación de forrajes; el papel medioambiental del pastor, la empresa agraria o el asociacionismo y la comercialización de productos, entre otras.

En total, el curso consta de 540 horas lectivas teórico-prácticas. A las 300 horas de clases en el aula se añaden otras 240 horas de prácticas en explotaciones ganaderas, donde los alumnos de la escuela cuentan con un ganadero profesional que ejerce de tutor. Otras actividades complementarias recogidas en el programa contemplan la celebración de aulas abiertas y mesas redondas sobre temas de interés sobre el pastoreo, abiertas a la sociedad en general. En la organización de la Escuela de Pastores de Andalucía 2017 colaboran entidades públicas y privadas entre las que se encuentran además de la Junta y el ayuntamiento de Santiago-Pontones, la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (Ancos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar