• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMO CADA VERANO

SATSE denuncia que problemas en el sistema de climatización del Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil conitinuan

El sindicato denuncia que el problema persiste en el tiempo y se está agravando en algunas Unidades. El calor es sofocante para usuarios y trabajadores.

Audio

Ángel López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

La historia se repite una año más. El problema de deficiencias en verano en el sistema de climatización del Hospital Médico-Quirúrgico y Centro Maternal  de Jaén no es nuevo ya que se repite año tras año y así lo viene denunciando el sindicato de enfermería SATSE sistemáticamente.

El vicesecretario de SATSE, Juan Luis Delgado, asegura que con el aumento de las temperaturas "las quejas de los pacientes y las condiciones en las que los profesionales realizan su labor asistencial han ido empeorando, situación que resulta más grave en las habitaciones triples. Los pacientes se ven forzados a utilizar ventiladores traídos de sus casas porque el calor es asfixiante".

"Desde el pasado domingo, día 16 de julio, se viene actuando por parte del servicio de mantenimiento, pero las medidas son insuficientes, las quejas continúan aumentando por parte de los usuarios y profesionales, sobre todo en una Planta de cirugía y otra de medicina interna" asevera Delago.

El Sindicato considera que es totalmente comprensible que en un momento dado se pueda producir una rotura en las instalaciones de aire acondicionado, pero lo que es lamentable es la falta de una solución rápida al problema.

"Ha quedado demostrado que la Dirección del Centro no cuenta con los recursos necesarios para dar una solución ágil e inmediata a este problema que, como siempre es sufrido y soportado por los pacientes, que no olvidemos son el eje de nuestro sistema sanitario público Andaluz" apuntan Juan Luis Delgado, quien ha manifestado a COPE que "además como no se aporta una solución inmediata al problema la Dirección del Centro está incumpliendo las condiciones ambientales que deben reunir los lugares de trabajo para no suponer riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores según R.D. 486797 de la ley de prevención de riesgos laborales"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar