También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
NUEVA POLÉMICA URBANÍSTICA

Rechazo a la remodelación propuesta por el ayuntamiento de Jaén a la recoleta plaza del Deán Mazas

El Coordinador General del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en la capital jiennense ha declarado que: “La reforma que quiere llevar a cabo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén en la histórica Plaza del Deán Mazas es una aberración”.

Plaza Deán Mazas
  • @agudomartín

También este proyecto de remodelación de la plaza Deán Mazas de Jaén ha suscitado el rechazo de diversas formaciones como Jaén en Común (JeC) o Equo, para las que supondría acabar con un espacio histórico eliminando casi toda la vegetación e instalando "una losa continua de granito" que facilitará ampliar "la terraza en que se ha convertido". El portavoz de JeC, Manuel Montejo, ha lamentado que la remodelación se quiera hacer "por la puerta de atrás y sin consensuar con nadie".

Por su parte, desde Equo Jaén han mostrado su oposición al "total despropósito que este proyecto supone" y han criticado que "se disfrace de recuperación de espacio para la ciudadanía". "Es a todas luces ceder ante el interés de algunos empresarios de la zona, que ya han convertido esta plaza en una inmensa terraza privada que la hace impracticable para otros usos", ha hecho hincapié en una nota su coportavoz, Cristina Hernández.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado