• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESENCANTO CIUDADANO

«No podemos defraudar a los 30000 linarenses, que por dos veces, han salido a la calle para exigir soluciones para la ciudad con más paro de España»

Hoy en Cope Antonio Agudo charla con Andrés Gámez, uno de los portavoces de la plataforma ciudadana, Todos a Una Por Linares. Gómez asegura que van a seguir movilizándose hasta que sus demandas sean escuchadas. Linares ha vuelto a ser noticia la pasada semana, igual que lo fuera hace un año, por culpa de los datos hechos publico del Instituto Nacional de Estadística que «nos vuelve a situarcomo la ciudad con más paro de España. Esta noticia, fue la gota que colmó el vasopara que un grupo de ciudadanos decidiéramos organizarnos en una plataforma quepidiera a las administraciones un cambio radical y la definición de unas políticas dereactivación económica para la comarca».

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

En un comunicado aseguran que: «en todos estos meses hemos tenido que soportar desde muchos frentes, pero
especialmente desde el PSOE y sus representantes en las administraciones provincial y autonómica, afirmaciones reiteradas para desmentir esta realidad. Desde el pasado mes de enero, la estrategia de los diferentes gobiernos desde Jaén y Sevilla ha sido repetir e insistir en que estábamos dando una imagen catastrofista de la ciudad y que los datos que indicábamos, eran una manipulación de una realidad bastante más bondadosa de nuestra sociedad.


Ahora sólo cabe afirmar, que desde hace meses la campaña de desinformación lanzada por estos responsables políticos ha sido una maniobra que vuelve a poner de relieve la cruda realidad de esta ciudad. Los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, indiscutibles por su oficialidad, solo sirven para poner en evidencia la escasa capacidad de reacción y de programación de nuestras administraciones para solucionar los problemas de una sociedad que sigue sufriendo su inoperancia e incompetencia. Nuestros gobernantes, desconocen conceptos como cohesión y solidaridad entre territorios y sí han obtenido las mejores calificaciones en otros conceptos como la demagogia, el oportunismo, el despilfarro y la falta de compromiso.


Volveremos a insistir en que más de 35.000 personas en la primera ocasión y más de 30.000 personas en la segunda ocasión, hace ahora un mes, salimos a la calle para demandar que se nos escuche y que se cumplan los compromisos acordados por el Parlamento Andaluz, muchos de los cuales ya eran acuerdos comprometidos
anteriormente por la Junta de Andalucía».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE