• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

AOVES JAÉN SELECCIÓN 2018

La nueva caja de edición limitada de los Jaén Selección 2018 ha querido hacer una alegoría a la cata profesional donde el color no importa a la hora de valorar los aceites.

Otra vez, la empresa Elaia Zait, que desarrolla productos y menaje para el aceite de oliva, ha conseguido sorprender al mercado lanzando la nueva edición de la caja con los aceites premiados con el Jaén Selección en un material totalmente diferente. Esta vez en metacrilato.

Caja Jaén Selección 2018

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

Cuenta la empresa que, “este año querían que los Jaén Selección homenajeasen a la cata profesional que debe valorar los aceites sin tener en cuenta el color de los mismos. Para ello, debe utilizar la copa de cata oficial.” La empresa acompaña a los galardonados con la nueva copa de cata rojo granate validada recientemente por el Consejo Oleícola Internacional.

El aceite de oliva es el único producto agroalimentario en Europa que necesita un análisis organoléptico para su clasificación. Esto se realiza con el panel test. En un momento donde permanentemente se está cuestionando este método de análisis, los Jaén Selección han querido dar su apoyo a los profesionales que permiten garantizar al consumidor la calidad de los productos que consumen.

Como todos los años, la empresa Elaia Zait, lanza al mercado un nuevo diseño de la caja con los ganadores del galardón del Jaén Selección, con una edición limitada de cien unidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar